Como determinar el equivalente de Norton conectado a la resistencias Rsal...?

Máxima transferencia de potencia.

¿Cómo determinar el equivalente de Norton conectado a la resistencias Rsal...?

Encontrar el valor de Rsal... Tal que se le suministre partencia máxima...

1 Respuesta

Respuesta

Para los valores que te están dando de resistencias y tensiones de fuente, la corriente de Norton = corriente que obtenes cortocircuitando los bornes donde iría Rs, seria de 4 A.

La admitancia paralelo  Y Norton = 1/1000 + 1/2000 = 0.0015 de donde .................

R = 1/0.0015 = 667 ohms ........................ese seria el valor de la Rs para maxima transferencia de potencia. Si tienes otro resultado, coméntalo.

Lo resolví así pero la corriente de Norton que obtuve es diferente a la que acaba de comentar.

En que me pude haber equivocado??

Trate de seguir tu razonamiento pero me perdi un poco...

Mira, yo los resolvería llevando primeramente todas las fuentes a un mismo tipo. Para mallas, todas las fuentes de tensión. Para nodos todas las fuentes de corriente.

La fuente de corriente de la izquierda se puede reemplazar por una fuente de tensión mediante la transformación de Thevenim ;

4 x 1000 = 4000 volts en serie con la de 1000 ohms.

Con esta transformación y asignando sentido horario a las corriente de malla, planteas las dos corrientes resultantes:

Malla 1...........3000 I1 - 2000 I2 = -4000

Malla 2 .....   - 2000 I1 + 2000 I2 = +2-3 = -1

i2 = -4. 0015 A. que seria la Icc. o I norton. Sentido contrario al asignado.

Con la resistencia de Norton coincidimos.