¿Cómo resuelvo el ejercicio de electricidad por método de thevenin?

Tengo que encontrar el circuito equivalente de thevenin. Se me complica un poco con la resistencia esa que esta en serie con la fuente.

Creo que tengo que poner en corto la fuente de tensión y desconectar la de corriente.

Me piden que utilice admitancias.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué representan significa 4 < 30A? ... ¿Y 6< -40 Volts,,?... aparte si tienes algún resultado participalo ...

Significa que el fasor de corriente es 4 con 30° A, osea desfasado 30 grados y el de tensión seria 6 con -40°,, si lo pasas a rectangular seria por ejemplo la corriente 3,46 +j2 A

Ahora si ... tienes que proceder igual que si se tratara de circuitos de c.c,.nada más que ahora vas a tener algo de calculo con números complejos,

Lo que escribiste es correcto ;

Creo que tengo que poner en corto la fuente de tensión y desconectar la de corriente.

Igualmente te conviene llevar la fuente de corriente a una de tensión equivalente.....

Pero como estamos trabajando con c.c. y fasores, expresa todo como fasores; ( números complejos),

4/ 30° = 3.464 + 2 i ............................................. 6< -40 Volts = 4.60 - 3.86 i

Los otros son fáciles de expresar,

Para llevar la fuente de corriente a una de tensión equivalente... harias;

Paralelo 4 A  +  5 ohms .............equivale a ..........Serie V= 4 X 5 = 20 Volts + 5 ohms

Ahora, haces como siempre .....................ZTh. = 4 + 5 //- j 8 .......y resolves.

Para VTh = tensión entre A y B circuito abierto... Tensión en el nodo superior, entre las resistencias de 5 y 4 ohms ... mas la + 6/ - 40 °...= . 4.60 - 3.86 i ... y tendrías la V Th,

Si tenes el resultado a mano perticipalo.

¿

Así esta bien?

¿O al final de eso le tengo que sumar los 6v -40 a la VA que calcule?

Muy Bien. Tu desarrollo esta correcto. La tensión 6/  -40 Volt. Se la sumas.