Cálculo de tensión e intensidad - Electricidad.

(Calcular tensiones e intensidades.)

Si fuera así, ¿estaría bien resuelto?

R=R1+R2= 27ohm

IT= E/R = 150/27 = 5,55 A

I1= E/R1 = 7,5 V                 I2= E/R2 = 21,4 V

U1= IT x R1 = 5,55 A x 20 ohm = 111 V                U2= IT x R2= 5,55 A x 7 ohm= 38,85 V

1 respuesta

Respuesta

Si realizas un LKV en esa pequeña malla, te darás cuenta que ambas fuentes están en serie y cumplirá con la reglamentación para una fuente equivalente. Estando en oposición su voltaje sera igual a la resta

E1-E2=120V

Originando la fuente equivalente. Podemos realizar una suma de resistencias en serie.

R1+R2= 27ohm

Por ley d ohm la corriente total  It

lt=Et/Rt=4,44A

Siendo un circuito totalmente en serie, esa corriente sera igual para ambas resistencias.

Por ley de ohm

ER1=It*R1=88,8V

ER2=It*R2=31,08V

Aclaratoria: ER1 Y ER2 son la diferencia de potencial (o voltaje )en las respectivas resistencias.

¡Gracias!

Lo resuelto abajo está bien?

Lo que ocurre es que no consideraste a la fuente de 30V. Y al calcular la corriente en un circuito en serie, la corriente sera igual para todos los elementos de la serie y, dado esto, el voltaje en cada uno de los elementos (en este caso las resistencias) sera determinada por el valor ohmico respectivo. Lo que llamaste "E" de valor 150V, realmente debe ser de 120V, dado una fuente equivalente a las fuentes 150V y 30V.