Mediante el método de nodos como podría determinar el voltaje de thevenin en este circuito

Ya halle la resistencia de thevenin pero, no comprendo como hallaría el voltaje de thevenin mediante el métodode nodos

3 respuestas

Respuesta

Si tienes la solución compara:

Rth. = 6 ohms y la Tension de Thevenim del orden de 64 volts. Si coincidimos te explico...

Si coincidimos en el voltaje de thevenin me da 64.8 volts

Entonces te explico.

La RTh. Te habrá dado 6 ohms... No decís nada al respecto.

Para la tensión a circuito abierto yo transforme la conexión estrella 5/ 8/ 20 ohms en un triangulo de valores... 37.5 / 15 / 60 y te queda un circuito equivalente así:

Ahora decis:

I1= 72/37.5 = 1.92 A

12 I2 = 15 I3 ....................12 I2 - 15 I3 = 0  (1)

1.92 + I2 + I3 = 3 ..............I2 + I3 = 1.08 (2)

Resolves el sistema y llegas a que....i1 = 1.92.......i2= 0.6 ......i3= 1.08

 Vth. = i3 x 60 = 64.8 Volts.

Excelente gracias

Si te he sido realmente útil correspondería alguna calificación... ¿no te parece?

Respuesta

Hermano. Yo comprendo que para hallar Zth y se como hallar vth mediante mallas. Lo que no estoy entendiendo, es como hacer nodos ahí en la prueba a mi me lo piden por nodos como hago, En esa cosa hay 2nodos pero como hago con la resistencia de 12 que esta en serie con el de 8?. Pues no me da el valor que busco

En el enlace que te aporte viene bien explicado.

Se sustituye el generador por un corto circuito y se simplifica encontrando las resistencias equivalentes paso por paso.

Comenzamos por las dos resistencias en paralelo R3 y R4.

Creo que no estamos entendiéndonos. Chevere halle la resistencia equivalente (Zth) mientras tenia mi fuente apagada. Ahora te pregunto:

 Nodo V1: V1-72/5 +V1/20+(((((V1/8))))))

Mi problema esta cuando llego a ese V1/8  porque no se si debe ser: (V1)/(8) o (V1)/(8+12) (Resistencia de 12 y de 8 están en serie) o (V1-72)/(8+12) esa es mi pregunta como seria allí

El calculo de tensiones es sumamente fácil. Solo tenemos que simplificar el circuito mediante resistencias equivalentes.

Vemos claramente que 12 esta en serie con 8 y su equivalente en paralelo con 5. Eso nos da RX en serie con 20. Por simple ley de ohm se encuentra la intensidad y con eso cualquier tensión del circuito.

Respuesta

DISCREPO... de todos... no tienen Lógica, ustedes...