Como demostrar el teorema de Thevenin

¿Qué proceso hay que realizar después de encontrar el equivalente de Thevenin?

En el apartado donde dice "Demostrar la validez del Teorema al conectar la resistencias de carga Rc...

2 Respuestas

Respuesta

Si ha hallado el circuito equivalente por Thevenin, habrá obtenido que es un un circuito con una fuente de 40V con una resistencia en serie de 8 Ohms.

Cuando a este circuito le conecta la Rc = 10 Ohms circulará por ella una corriente Ic = 40 / (8 + 10) = 2,22. Ampers, y estará bajo una tensión Vc = 10 x 2,22 = 22,22 Volts.

Este resultado debe coincidir con el que se obtenga del circuito antes de transformar con la Rc conectada.

Respuesta

Complementando la respuesta del Ing, Botijo te diremos que para hacer la comprobación debes resolver el circuito tal como te lo han dado.( O sea sin aplicar Thevenin),

Luego tendrías las dos mallas, planteas LDK :

25 i1 - 20 i2= 50

- 20 i1 + 34 i2 = 0

Resolves y te esta dando 12 = 20/9 A = 2.22 A...........y V pedida = 2.22 x 10 = 22.2 Volts.

Coincidente con el simplificación de la red de la izquierda por Thevenin.