Cuanto vale la tensión entre dos puntos A y B.

¿Cuánto vale la tensión entre los puntos A y B?

3 respuestas

Respuesta

Te complemento con el calculo numérico:

Resistencia total que ve la fuente: 3 + 10//9 = 3 + 1 /( 1/10 + 1/9) = 3 + 1 / (0.1 + 0.1111) = 3 + 4.373 = 7.737 Kohms.

Corriente que toma de la fuente = 10 V / 7.737 Kohms = 1.292 mA.

Caida sobre la R= 3 Kohm............1.292 mA x 3 Kohm = 3.876 Volts

Luego.V(AB) = 10 - 3.876 = 6.124 Volts.

Josu Amelibia. Te recordamos que debes calificar los asesoramientos útiles ... para ello a tu criterio tocas indicador abajo a la izquierda de las respuestas. Personalmente tengo una respuesta sobre distribución de cargas electrostaticas sobre una recta que no me has calificado aun... Probablemente no te atienda en futuras consultas.

Muchas ¡Gracias!

No lo entiendo del todo, necesito más aclaraciones.

Gracias

No se como explicartelo mejor porque es un tema muy simple.

La tension AB serán los 10 volts aplicados menos la caida sobre la resistencia de la rama supérior de 3000 ohms. La corriente que causa esa caida sobre 3000 ohms es la total que sale de la fuente.

Ea corriente total sera = 10 Volts / Requ. Que ve la fuente.

La Requ. Es= 3000 + paralelo ( 10000 y 9000 ) ...................lo demas es simplemente hacer las cuentas.

Respuesta

Es muy fácil. Calculas la resistencia equivalente entre A yB y luego calculas la intensidad entre esos puntos, luego la multiplicas por la resistencia equivalente entre A-B.

Respuesta

No estoy de acuerdo con esa respuesta, tan escueta y no bien respondida,.

Primero debes obtener una resistencia equivalente de todo el circuito, haciendo la suma de las R=4 mas R=5, de este resultado obtendrás R= 9, este valor deberás obtener la R equivalente del paralelo de R=10 con R= 9, una vez que hubieres obtenido sumas la en serie R= 3, esa es la Resistencia equivalente del circuito, de acá obtienes que V= I*R => I (total en el punto después de R= 3) será, It= I1 + I2, Cuando obtengas el valor de I1 e I2, dependiendo a que rama del circuito le llamaste I1 o I2, podrás obtener este valor obteniendo de la Ley de Ohm. Es decir que no pude verificar, pero dudo que sea este valor.