Circuitos eléctricos RLC corriente alterna

Quien me da una mano gracias ya realice las reducciones orientenmen desde

  1. Calcule el desplazamiento de fase, del circuito (Salida respecto a la entrada).
  2. Indique si el desplazamiento de fase es de adelanto o de retraso.
  3. Realice las respectivas simulaciones de estas señales.

1 respuesta

Respuesta

El resultado de las reducciones te estaría dando:

w= 6.28 x 1000 = 6280/s.

Xl = 6280 x 0.080 =  j 502.4 ohms. ......................Xc= -  j 3184.7 ohms.

Forma polar: Xl= 502.4 / 90° ................................Xc= 3184.7 / -90°

Ahora podes considerar el circuito completo como dos mallas y aplicar LDK

en c.a.

Malla 1 formada por  Z11 = 390 + j 502.4 como impedancia propia......+ fuente de alimentacion de 12 / 0 ...................que tomarias como referencia de fase.

Malla 2  formada por Z22 =  1070 -  j 3184.7  como impedancia propia  sin fuentes.

La impedancia comun a ambas Z12 y Z21 son iguales a 390 ohms c/una.

Ahora formas tu matriz de impedancias:

Z11  I1  -   Z12 I2 = 12

 - Z21 I1  + Z22  I2 = 0

Y podras resolver por Cramer. Asi hallarias I2.

Con ese valor de I2 ... calculas la caída Xc I2 que es lo que te piden.( En modulo y fase respecto de la tensión de fuente).

Intentalo resolver y si te trabas volvé a consultarnos.

Respecto de las simulaciones ahí ya no te puedo ayudar mucho.