Realizar la conexión de un sensor, determine los valores de Ra y Rb para garantizar que en 1 y 2 exista el mismo voltaje

Para el siguiente circuito empleado para realizar la conexión de un sensor, determine los valores de Ra y Rb para garantizar que en los terminales 1 y 2 exista el mismo voltaje y que la corriente en i1 no supere los 10mA.

Realice el diseño mostrando los cálculos de corriente en i1, i2 y total, voltaje en cada terminal y potencia tanto consumida por las cargas como entregada por la fuente de alimentación.

1 respuesta

Respuesta

El circuito asi presentado constituye un "puente de Wheatstone" con alimentacion en c.c.= 10 volts. La igualdad de las tensiones 1 y 2  significa que:

Ra x Rb= 100 x 500 = 50000 ......................seria la condicion de equilibrio del puente.

Ademas la otra condicion es que la corriente I1 = 10 mA como maximo.

Seria para 10 volts aplicados................ 10 / 100 + Rb = 0.01 A .....................de esta ultima despejas:  Rb= 1000 - 100 = 900 ohms.

Luego de la primer relacion sacarias...........Ra= 50000 / Rb = 50000 / 900 = 55.5 ohms.