Cambiar termostato Hager 220/Sal 3 y 4 con electroválvula

Tengo un termostato Hager EK 560 (entrada 220v L / N ) ... ( salida 4 -5 a electroválvula, cables gris y naranja), es inhalámbrico y ahora está funcionando bien. Quiero poner otro que ya compré, para manejarlo por APP, ya lo tengo vinculado y desde el móvil recibe las ordenes bien. El problema es que me encuentro el esquema nuevo y me dice que conecte a No y COM. Lo hice con los mismos que salían del Hager, polos 4-5, Gris y naranja de electroválvula a No y COM del nuevo y no recibe señal la electroválvula, está como directa y no corta la caldera. ¿Me pueden ayudar con alguna solución por favor?

Podría intentar llevar fase directa del automático de electroválvula a COM del nuevo y del No a uno de la electroválvula (para cortar la fase con el termostato) y el Neutro de línea, del automático, llevarlo al otro de la electroválvula. Sería hacer un interruptor con el termostato. Me da miedo meter ese esquema por si me cargo la caldera o electroválvula...¿estaría bien hacerlo así?. Es que me pierdo un poco con los contactos abiertos y cerrados y electroválvulas no toque nunca.

1 respuesta

Respuesta

¿Entre el 2 y 4 del termostato había un puente?

Hola Rober, gracias por contestar, en principio no. L y N y 4-5 estaban en dos clemas aparte sin puente, si lo hace interior no lo se, me tiene loco ya el tema

Download EK560 - Hager hay en manuales del instalador esta el esquema de conexión del que quiero quitar. En el nuevo me dice conectar a No y Com.

Vista previa del archivo adjunto IMG-20201203-WA0013.jpg IMG-20201203-WA0013.jpg 107 KB (google.com)

este seria el nuevo, como ves conecte al No y Com y cogí los cables del antiguo 4 - 5 ..la caldera no corta, no recibe ordenes

Estas hablando de caldera y de electroválvula.

¿Qué es lo que gobierna el termostato?

¿Qué modelo es el que has comprado?

Tado Starter V3+

Gobierna el termostato la electroválvula y de la electroválvula a la caldera.

No queda muy claro como esta el circuito, ¿tienes una electroválvula y además una caldera individual?

Si es correcto caldera saunier duval vista calefacción y agua caliente y una electroválvula intercalada en el tubo de entrada y salida

Creo que esa es la electroválvula por los colores me coinciden

Si la electroválvula le llega el cable azul de neutro.

Junta los dos cables que van al termostato y comprueba que la electroválvula actúa. De no ser así, lleva un cable de fase directamente al terminal del cable marrón.

Cuando la válvula actúe, comprueba que la caldera arranca, caso de no hacerlo, haz un puente entre el naranja y gris. Y vamos viendo.

Hola Rober, ya funciona, te explico como, primero darte las gracias por la ayuda. El Gris y el Naranja del esquema, los que marca como Aux. Swicth y los que estaban en 4 y 5 del termostato Hager inalámbrico, son los que hacen funcionar la electroválvula, a 220v y ésta a la caldera, son dos fases la ida y la vuelta, el neutro lo conectará interiormente, o sea es un interruptor al fin y al cabo. Lo tenia bien en un principio, el problema es que el Termostato Tato, lleva unos parámetros de configuración. Las instrucciones que vienen son muy muy básicas y en la APP tampoco explican. El servicio de Tado solo contesta por Chat interactivo y tarda una media, pone, de un día, (para unas prisas están) vaya tela... Por si os pasa alguna vez, en un campo del menú aparece una Llave inglesa, menú herramientas se supone, y ahí hay que habilitar los parámetros que vienen (muchos están cerrados con una X y hay que cambiarles a V, y lo mas raro e inusual, después de volverte loco por menús, y pensar que actúa como todos los termostatos, es decir, mandas orden y como mucho tarda 20sg en actuar...... este tiene un retardo a la desconexión y conexión de mas de tres minutos, llega en ocasiones a mas de 10 minutos. Te vuelve loco porque mandas la orden, en modo manual, de arranque o corte y crees que no obedece y no es eso, si la recibe, pero se toma unas cañas, se va de comida y después el café hasta que llega la orden a la electroválvula, haciendo el puente automático entre -No-(normalmente abierto) y -Com- (común) del Tado (donde hay que conectar la salida Aux. Swicth) de la electroválvula.  Una tortura...el funcionamiento y el rendimiento será óptimo supongo, no hablan mal de él, pero al  instalar, como no se sepa eso del retardo que tiene siempre, te vuelve loco como me pasó a mi. Quien imagina que tarde hasta 10 min hasta que actúa la orden. Saludos Rober :) Gracias

Gracias a ti por compartir donde estaba el problema.

Me alegro que te funcione que no esta el tiempo como para no tener calefacción.