Como cambiar un minutero pastilla al común de riel din

Un gusto ser parte de este grupo para poder aprender un poco de vosotros, respecto a la electricidad. Quería haceros una pregunta sobre minuteros de escalera. Si en una caja de registro hay colocado un minutero del tipo pastilla, y se quiere cambiar por uno habitual del tipo que va en riel din. ¿Cómo hacerlo? Me faltaría un cable, al de pastilla Legrand le llega fase, neutro y creo vuelta de pulsadores. Me faltaría el cuarto cable que habilitaría vuelta de luces.

2 Respuestas

Respuesta

Hay varios tipos de instalacion.

Así que lo que tienes que mirar es como lo tienes ahora y sabiendo cual es el esquema de montaje del temporizador de carril que tienes, adaptarlo.

Si concretas un poco, se te puede hacer un esquema de montaje concreto.

Hola Rober, gracias por contestar y perdona la demora, ese que me has puesto es exactamente el que tengo colocado y para colocar tengo el hager emn001, si mi interpretación no me falla, tendría que quitar la fase del 3 de pastilla y llevarlo a la L del Hager, el 4 vuelta de bombillas de la pastilla al 4 del Hager, el 2 de pastilla al 3 vuelta de pulsadores del Hager, ¿y si no me equivoco me faltaría darle un neutro al Hager en N. Pff sera así?

Si de los pulsadores te viene el Neutro es como lo has dicho tu.

Respuesta

Estoy interesado en hacer lo mismo. Tengo la misma pastilla y le quiero poner el mismo minutero, ¿al final te funcionó así? ¿Solamente poniéndole el neutro?