Cambio de termostato Legrand de rueda por otro inalámbrico Salus. Lío en conexiones.

El Legrand, que actúa sobre una electroválvula, tiene conectados tres cables, que van a tres conexiones. Uno negro que va a la conexión L del termostato. Otro azul a la N. El tercero es marrón, conectado a otra conexión, que debe (?) Ir a cerrar o abrir la electroválvula, no estoy seguro.

El termostato Legrand tiene 5 conexiones. De las dos que quedan, en una, hay un cable gris que conecta a la conexión del cable negro. La quinta conexión está libre.

Quiero cambiar y conectar uno de la marca Salus que tiene 4 conexiones: L, alimentación de tensión, N.neutro, COM, alimentación de tensión conectada 230 VCA y el N/O, normalmente abierto.

El sentido común me dice: Conectar el cable negro a L y el azul a N. Como estaban en el viejo, pero a veces el sentido común me falla... Y las otras conexiones, COM y N/O, según indica el esquema del Salus, irian a la caldera que no tengo, por lo que supongo actuarán sobre la electroválvula. Mi intención es conectar el cable marrón a COM y dejar libre la N/O. ¿Es correcto? ¿Me olvido del cable gris del viejo termostato o debo hacer alguna conexión en N/O?

He visto que se hicieron preguntas parecidas, pero no me aclaré mucho y por si mi sentido común y mis intenciones vuelven a fallar os pido vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Mi sentido común falló de nuevo...

Al no tener ayuda, tuve que hacer varias pruebas, pero está conseguido.

Conexiones correctas:

El cable negro a la L (alimentación). El azul (neutro) a la N. Así estaban en el viejo.

Puente desde L a la conexión COM, en el nuevo termostato, porque deben tener al mismo voltaje de la alimentación y por último el cable marrón a N/O.

El termostato funciona y aunque me costó, el tester, fué muy útil. La electroválvula recibe la señal de apertura y cierre y el gasto de calefacción se puede controlar mejor.