¿Cómo hacer conexión eléctrica de dos válvulas de zona de dos vías orkli para independizar circuitos calefacción?

Conexión eléctrica electroválvulas dos vías orkli para independizar dos circuitos calefacción. En los esquemas de orkli no me aclaro ya que no controlo el tema eléctrico.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que lo que pretendes es controlar las temperatura de dos zonas difententes medialente estas válvulas controladas con un termostato de ambiente, si esto es así lo primero que tienes que tener las dos válvulas de zona equipadas con microcontacto conmutador, si no lo tienen se pueden adquirir aparte y adaptarlo después, en definitiva en un contacto final de carrera, si las válvulas que tienes ya incorporan este

Microcontacto, verás que el cable electrico de la válvula tiene cinco hilos: unos marillo y verde que es tierra ó masa, otro azul que es para conectarlo a neutro, otro marrón para conectarlo a fase y por último dos negros que pertenecen al microcontacto.

Entonces, el tierra sin problemas lo conectas a la línea de tierra, el azul a alimentación, si te es posible conectalo a la misma línea de la caldera a fin de que cuando pares la caldera las válvulas se queden sin alimentación, ahora el marrón de cada válvula lo conectas en serie con el termostato de ambiente de la zona correspondiente el otro cable de los termostatos de ambiente los has de conectar a fase junto con el cable de alimentación, y los negros de los microcontactos los has de juntar uno con otro de cada micro y conectarlos a la clema de conexión de termostato de amtiente de la caldera.

De esta forma cuando un termostato de ambiente demande calor, alimenta a la válvula de zona, ésta se abre y al hacerlo cierra el microcontacto final de carrera, el cúal da la orden a la caldera de ponerse en funcionamiento; tanto da si demanda calor uno, otro ó los dos termostatos ambiente.

Entonces si he entendido bien conecto tierra a tierra,azul o neutro a alimentación caldera,marron de cada electrovalvula a su termostato ambiente correspondiente y los microrruptores negros a puente termostato caldera,ahora con lo siguiente no se si acierto¿Conecto desde cada termostato ambiente la linea que me queda a fase de alimentación caldera?espero no liarme.Gracias de antemano.

Vilaclima cuando puedas,échame un cable. Nunca mejor dicho.

Lo has entendido perfectamente, hazlo así que te funcinará.