¿Cómo poner un termostato?

Quiero instalar un termostato en la bodega y tengo un cable que sale de la calefacción en un regulador de la salida a la bodega y quisiera que me mandarais un esquema o una respuesta sencilla para la instalación del cable que va desde el regulador hasta el termostato al correo :[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Creo que a lo que tu llamas reguladores yo lo llamo electroválvulas, que lo que hacen es la función de un grifo, cierran y abren el paso de agua por la tubería donde están instalados. Estas electroválvulas han de alimentarse a 230V.
Imaginate que esa electroválvula fuera una bombilla, y que el termostato con esos dos contactos fuera un interruptor, pues atiende que te explico:
Si ya tienes 2 electroválvulas conectadas, cerca tendrás fase y neutro, (marrón, negro o gris para fase y un azul para neutro), unes con un cable la fase con un contacto del termostato, y el neutro con el cable azul de la electrovávula, y después unes el otro contacto que queda del termostato con el otro cable de la electrovávula, que puede ser marrón, negro o gris.
Si sigues teniendo dudas, coméntamelas, pero explicate mejor con eso de que sale un cable y en cuatro cables están unidos de dos en dos, porque no lo entiendo.
Mira de la caldera sale 5 tuberías y de cada tubería(reguladores)sale un cable y en cuatro cables están unidos de dos en dos que se meten en la pared para salir a dos termostatos pero para la salida de la badega no va ninguno y quisiera ponerlo gracias
Existen en el mercado termostatos electrónicos con una muy buena sensibilidad, y que se alimentas con pilas pequeñas. Estos termostatos tienen 2 contactos, pues conectas 2 cables y los llevas hasta la caldera. Dentro de ella hay una tira de regletas y en 2 de ellas conectas estos cables. Para saber cuales son, o bien miras el esquema de tu caldera, o si no, estas dos bornas, están unidas entre si por un puente corto si actualmente no tienes conectado ningún termostato más.
Lo del regulador, no entiendo a que te refieres, procura hacerlo como te indico, y no tendrás ningún problema.
O bien preguntaras si tienes alguna duda