Tenemos un problema de mosquitos en casa

Hemos comprado una casa nueva, estamos muy ilusionado, pero estamos sufriendo una invasión de mosquitos y no sabemos que hacer. Vivimos en el sud de España, ahora estamos en invierno y fuera hace frio y es húmedo. Estamos rodeados de jardines. He instalado mosquitera por toda la casa, tenemos siempre todo cerrado y prestamos mucho cuidado al entrar y salir. Aun así, mato entre 10-20 mosquitos diario. No se por donde pueden entrar si está todo cerrado. Lo único que se me ocurre es que se cuelen por la chimenea como papa Noél! Tenemos niñas pequeñas y no podemos utilizar producto tosicos en la vivienda. Me gustaría eliminar el problema en su raíz. Alguien que pueda ayudarme, le sería muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte sólo deseaba dejarle una información sobre este problema, por si fuese de ayuda, le ruego disculpe tanta lectura de golpe y las molestias. Tambien tuve un problema de mosquitos en casa este verano, aunque ni con mucho comparable al de ustedes. Ánimo y suerte.

https://www.informacion.es/vida-y-estilo/decoracion/2020/10/22/trucos-caseros-acabar-mosquitos-casa-5888406.html

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-07-01/el-truco-definitivo-para-acabar-para-siempre-con-los-mosquitos-en-tu-casa_910766/

Mosquitos en el cesped

Árbol limonero

https://www.65ymas.com/personas-mayores/consejos-mayores/trucos-caseros-para-evitar-que-mosquitos-entren-en-casa_5441_102.html

Mosquitos en la piscina.

Ayuda sobre fumigación y tratamiento de las plagas de jardín, como moscas y mosquitos

https://okdiario.com/mascotas/como-evitar-que-entren-mosquitos-tu-casa-5229420

Muchas gracias por tomarte tanta molestias, voy a revisar toda la información que me has enviado. Tu pudiste solucionarlo? Lo que me preocupa además de tener tantos mosquitos es que ahora aquí es invierno!! Quien sabe lo que me repara el verano!!

Se agrace el aporte un saludo

I. Buenas Compañero, muchas gracias. En verdad no pudimos solucionarlo, sólo a partir de finales de Agosto la cantidad fué disminuyendo de forma progresiva. Lo peor fué que el 75% de mosquitos eran tigre, con lo que las múltiples picaduras eran bastante aparatosas. Intenté cerrar las ventanas todo lo posible, en especial los días de poniente/terral al ser más llevaderos en ese aspecto, gasté muchísimo en spray insecticida (Raid), echando varias veces durante cada jornada y me aplicaba crema repelente, poco más, sólo capear el temporal.. imagino que el ayuntamiento escatimó en fumigaciones -en parte quizás por el Covid- y esas fueron las consecuencias, aunque no tengo idea. Ánimo.