Mosquitos en la piscina.

Quisiera saber si hay algún método o truco para evitar que la piscina este llena de mosquitos revoloteando al ras del agua.

1 respuesta

Respuesta
Hasta lo que sé a los mosquitos no les gustan las piscinas a menos que éstas tengas las aguas estancadas...
Generalmente los mosquitos sobrevuelan las piscinas no por el agua que contiene, si no quizás por que hay humedad o agua embalsada en los alrededores de la piscina después del uso, etc...
El mayor porcentaje de presencia de mosquitos en una piscina es por la noche gracias a las luces subacuáticas, que además atraen a muchos otros insectos más que a los propios mosquitos (son halógenas y emiten bastante luz UV).
Generalmente si vives cerca de riachuelos, ríos, embalses o cualquier posibilidad de acumular agua estancada, como por ejemplo vertederos con neumáticos, latas, envases, etc... puedes tener problemas de mosquitos.
También si tienes fuentes o balsas decorativas en el jardín.
Pero no por culpa de la piscina (a menos que la piscina, como digo esté estancada).
¿Cómo eliminarlos o ahuyentarlos?
Yo te recomiendo por experiencia dos métodos:
Si la piscina está cerca de la casa, y en esta hay un porche o similar (techado), instala una o dos trampas de esas que emiten luz UV y los "electrocutan".
Si la piscina está alejada, la solución inclusive más estética es la de colocar en las esquinas de la piscina sendas antorchas de parafina con repelente de mosquitos (creo de esencias de limón o algo así... eso es terreno de mi mujer que toca esos temas..) :)
Si el problema es la luz de la piscina, para no dejarla a oscuras puedes colocar un filtro UV, pero son difíciles de conseguir...
Yo te recomendaría que revises tu finca y las de los vecinos por si hubieran aguas estancadas, y después lo de las antorchas o los electrocutadores...
Suerte, y saludos