Cómo cerciorarse de que un piso no tiene lepismas

Después de huir de dos pisos donde tuve plaga de lepismas (decir que eran ambos edificios bastante nuevos y cuidados, y que no era culpa mía ya que soy super limpia y los vecinos también los tenían) me gustaría saber cómo puedo estar segura antes de alquilar mi próximo piso que no tendré que aguantar estos asquerosos bichos, ya que no puedo con ellos. Vivo en una ciudad muy húmeda, ¿quizás podría ser porque es la zona más húmeda de la ciudad? ¿Debo cambiar de zona? Qué características tengo que observar en el edificio (fachada, acabados...) ¿Para estar segura que no los habrá?

1 Respuesta

Respuesta

Si vives en una ciudad que tiene humedad, lo único que puedes hacer tomar las precauciones como, sellar los puntos de entrada puede ayudar a que los intrusos casuales no entren en el hogar. Los principales riesgos están en los huecos bajo las puertas o alrededor de las tuberías hacia el exterior o hacia las propiedades vecinas.
Selle también los huecos en los que estos insectos se pueden refugiar – muchos de estos insectos como las tijeretas y las polillas de las alfombras, son nocturnos y se esconden durante el día en grietas y ranuras de las paredes, alrededor de los rodapiés o detrás de los enchufes eléctricos.
Aspire regularmente las alfombras y la moqueta para erradicar cualquier huevo que la polilla de la alfombra pueda haber puesto y use champús para alfombras con insecticida a intervalos regulares.
La razón más común por la que los insectos entran en su casa es en busca de comida y de agua así que asegúrese de que no hay ninguna al alcance tomando las siguientes medidas:
Guarde la comida en envases o en bolsas de plástico selladas
Limpie las sobras de comida y los derrames de líquidos inmediatamente
Limpie los restos de comida de debajo de los frigoríficos y de las cocinas
Lave los platos y cubiertos utilizados inmediatamente
Quite la comida de sus mascotas, el agua y las bandejas de basura durante la noche
Meta la basura y el abono en cubos sellados
Tenga cuidado con los pañales sucios y con la ropa sucia
No deje líquidos en los fregaderos o en calderos durante la noche
El lepisma (pececillo de plata) necesita una atmósfera húmeda pero caliente para vivir así que asegúrese de que las habitaciones están secas y bien ventiladas.

bueno aunque mi ciudad es húmeda también decir que aparte de estos 2 pisos infestados, he vivido ya en otros 10 pisos de alquiler y nunca los había visto en mi vida, quiero decir, que ni están en todos los pisos ni en todos los edificios ni zonas, por eso quiero saber qué tipo de piso debería buscar, y decir que mi casa está siempre impoluta, nunca hay restos de nada soy muy cuidadosa y también probé a sellar absolutamente todo en estos 2 pisos, y nada, no había manera de acabar con ellos, usé trucos caseros, insecticidas, fumigación profesional, etc... y nada.

Algo fundamental es que no haya demasiados sitios en la casa donde se puedan meter, las rendijas por pequeñas que nos parezca son buenas cuevas para las lepismas, yo tengo una cafetería y la mejor solución en vez de utilizar bolitas de alcanfor o productos químicos si cada semana con una vaporeta, metes vapor desde los desagües hasta por las esquinas de toda la casa, nunca veras ningun vicho indeseable