Se puede proteger la madera de las termitas?

He encontrado termitas en mi parcela. Primero encontré arboles dañados, luego las vi debajo de una tabla de contrachapado que se mojó con la lluvia. Y por último he visto muchos agujeros pequeños en una zona amplia del jardín donde también hay como unas bolitas de barro muy pequeñas y amontonadas. Dentro de la casa los únicos daños que he visto son en las sillas del comedor y una mesita auxiliar que tienen agujeritos. Aunque la madera no se ha roto, sigue firme pero con esos agujeritos.

He pedido presupuesto a una empresa especializada en las termitas y me han dicho que el tratamiento cuesta 2000€, dura unos 2 años y nada me garantiza que después vuelvan a venir. Con lo cual... Por un lado ni dispongo de ese dinero ni me garantiza que se acabe el problema así que estoy pensando en acostumbrarme a vivir con ellas. La casa es de hormigón, las puertas y ventanas exteriores de aluminio y metal, así que no peligra la estructura de la casa. Pero si que peligran tanto los muebles del interior como los del exterior. Entonces quería saber si existe algún barniz o protección eficaz contra las termitas que pueda aplicar a mis muebles de exterior y alguna protección para evitar que entren a la casa que sea efectiva. Porque no puedo poner barniz a los muebles de la casa que son de melamina.

1 respuesta

Respuesta

Acercate a un leroymerlin y tienes de todo para proteger de las termitas, en la sección de punturas