Gorgojo fuera de la cocina

Hace varias semanas que tenemos unos bichitos pequeños, marrones, diminutos, que vuelan.

Son muuuy parecidos a los gorgojos que salen en las bolsitas del te, en la harina, en el pan rallado, etc, solo que los nuestros estan en el salon, sobretodo, bajo la puerta(de madera)que da al balcon, imagino que los encontramos ahi porque suelen estar apegados donde mas luz encuentran, ya que por el dia tenemos abierta la persiana aunque no el cristal, y a la noche los vemos bajo la lampara.

En la zona donde los encontramos tenemos libros, mantas o estanteria/mueble de la tv de ikea.

No sabemos de donde nos salen, estamos poniendo 'bio kill' en la madera, esquinas, pero aun asi, siguen apareciendo.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Antonia, disculpe, ¿podría subir una captura del insecto?, en mi caso la necesitaría para poder opinar y tambien tratar de buscar información.

Creo que en casa tenemos el mismo problema y además con varios tipos de gorgojos, (arina/arroz), son de este tipo,

He leido que una vez los insectos toman una zona, (en consecuencia ya se han estado reproduciendo), la única forma real de eliminarlos es tirando toda la comida, y limpiando a comciencia cada espacio, esto es así porque pueden quedar larvas que no sean perceptibles, y volverán a reproducirse, volviendo a comenzar todo el proceso.

Por desgracia es lo único que puedo decir, he visto algunas páginas que tratan el tema, aunque imagino que ya las habrá revisado. Mucho ánimo.

http://www.mundoanimalia.com/foros/comun/insectos/41560/bicho_cocina__gorgojo__ayuda_favor__

https://okdiario.com/howto/como-eliminar-gorgojos-tu-hogar-2198734

Respuesta

Llego muy tarde a esta pregunta pero quiero contar mi experiencia. A mí esto me pasaba cada verano después de que me fuera un par de meses a otra residencia. Tenía que tirar toda la despensa, hasta que me dijeron que guardara todo en botes de cristal o plástico. Desde entonces ni uno más. Saqué todo, limpié con lejía, tiré todo y puse insecticida. Dejé unos días actuando, y volví a limpiar bien, coloqué todo en botes. Se acabó. Los míos eran como los de la foto del dedo y servilleta de papel, así redondeaditos y enanitos