¿Las cortinas térmicas sirven para algo?

Tengo un ventanal muy grande y quisiera mejorar su aislamiento térmico

2 Respuestas

Respuesta

Obviamente, para algo sirven estas cortinas, pero no hacen milagros.

No se si ese ventana tiene persianas, pero si las tiene, también se pueden sustituir por unas persianas de lamas inyectadas, que funcionan bastante bien en verano para evitar un exceso de radiación solar y en invierno haciendo de "pared" móvil para evitar una excesiva pérdida de frío.

Aunque lo mejor para conseguir un adecuado confort, es actuar sobre la carpintería en si.

Una carpintería de calidad, en PVC o en aluminio con RPT y un acristalamiento de doble acristalamiento y de baja emisividad térmica.

En función de la zona geográfica de la vivienda, deberías de decidir el grosor del acristalamiento y de la cámara de aire intermedia.

Respuesta

Existen laminas térmicas para colocar pegadas a los cristales con nanoceramicas que reducen el paso de los rayos ultravioletas y reducen el calor https://app.box.com/s/qiw3y0m9xxzvwrlbd87aqtx2nw22qlfv - J Antonio Vázquez

el 23 oct.