Puedo tener un gato salvaje?

Me han regalado un gato. El problema es que yo no sabía que el animalito nunca tuvo contacto humano. Hace 12 horas que no come ni bebé ni hace pipi. Se esconde en sitios inaccesibles. Ahora mismo no sé dónde está. ¿Debería llevarlo a una protectora y que ellos se encarguen?

Respuesta

Poco a poco ira cogiendo confianza, dejale solo con comida, agua y su arenero limpio, no intentes tocarlo hasta que el quiera, ponle una caja de cartón con una mantita adentro para que se meta y un ras ado, llevale pedacitos de pescado o carne para que te lo vayas ganando, no lo lleves a una colonia, al final se adaptará.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Está estresado, por eso no come ni bebe... Conforme vaya relajándose empezará a comer..., dale tiempo. Para tener un gato sano lee la página 55 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

¿Cómo estas segura de que el gato es salvaje y no domestoco?

Nunca vivió con seres humanos. Tampoco en una casa.

Los gatitos suelen ser ariscos y asustadizos. Trátalo tranquilamente dale leche y de a poquito se va a ir domesticando y siendo un gatito normal