Gatita arisca y salvaje

Durante mi vida he tenido antes de esta gatita que lleva en casa 2 meses, 7 gatos unos comunes y algunos angora y puesto que me encantan los gatos he disfrutado mucho con ellos. Actualmente tengo un patera negra de 4 años castrado, que me quiere como si fuese su madre. Este gato se ha criado con un siamés que le regale a mi hija y eran como hermanos. Debido a que he tenido que trasladarme a otra casa y lo he tenido que separar, se me ocurrió traerle una compañera para que no estuviera solo. Así vino esta gatita que tiene ahora 3 meses, que es gata común pero super arisca y esta casi salvaje, nosotros somos pocos de familia y no hay niños pequeños que puedan asustarla, sin embargo siempre esta uyendo y escondiéndose y no le gusta que la acaricien ni que la cojan. Solo se lleva bien con mi madre que tiene 80 años y no se mueve del sofá, allí es donde la gata le gusta estar y que no la moleste nadie. ¿Hay alguna técnica para que se vuelva más sociable con nosotros? Me gustaría que sobre todo conmigo que soy quien le da de comer y que intento darle cariño, no fuera tan arisca.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo comentarte que los gatos son los que muchas eligen a sus dueños. Pero no te desanimes, porque se me dio un caso muy parecido al tuyo y lo conseguí con muchísima paciencia intenta sobre todo que el poco tiempo que tengas o dispongas libre dedicárselo a ella, jugar con ella acariciarla hablarle y sobre todo muchísima paciencia.
Gracias por la respuesta, el problema es que con mi marido y mi hijo que tiene 17 años es como si viera a unos monstruos y dado a que estamos acostumbrados a los gatos cariñosos nos resulta un poco chocante, a demás puede pasar que se acostumbre a refugiarse en mi madre y no quiera estar con nosotros. Y no te digo cuando viene una visita a casa y la gata se esconde y no hay forma de encontrarla. De todas maneras esperare unos meses a ver si cambia.
Pensando en el caso que se me dio con una gatita conseguí lograr que se acercara a mi jugando con ella el juego era básico, amarre un ratón que puedes encontrar en cualquier tienda de chinos en un palito y dándole un poco movimiento cuando conseguía que la gata se acercara la acariciaba ademas como recompensa a un rato de juegos le ofrecía malta que puedes comprar en hipercor o carrefour, es muy barato y les gusta mucho.
Gracias de nuevo, espero que con el tiempo se vaya acostumbrando a nosotros, pero creo que nunca sera como mi querido gato negro que es un fuera de serie.