¿Puedo haberme contagiado de la enfermedad de mi gata por acariciarla?

Bueno empiezo rápidamente porque estoy muy nerviosa y
asustada... Hace unos días nos regalaron a una gatita de un mes, más o
menos y bueno estaba todo ok pero desde hace unos días la tengo en mi
csa y bueno notamos que tenia prolepsia (salida del ano) y he estado
leyendo y dice qpuede deberse por hongos y cosas así... Y que es
contagioso y hoy la lleve para que la curen en la clínica veterinaria y
la cargue todo el camino y acaricie y bueno :S desde hace un rato,
tengo una picazón TERRIBLE en todo todo el cuerpo ! No se si me he
podido contagiar o que, estoy aterrada porque también tengo
hipertiroidismo, y mis pastillas contienen un fuerte dosaje de vitamina
A que no es recomendable para las mujeres que desean dar a luz, y ese
es mi mayor deseo, no quiero ni pensar que el gato me haya pasado sus
hongos o no se, estoy muy asustada, por favor ayudame. Te agradezco la
respuesta de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, hazte un favor y quédate tranquila, es lo mejor para afrontar esta situación.
En segundo lugar, te diré que es bastante improbable, casi imposible, que tu gatita te transmita hongos. Muy mala higiene deberías tener, y no debe ser ése el caso. Así que descártalo. Lo que pasa es que si nos obsesionamos en que nos va a picar algo, acabamos sintiendo picor en todo el cuerpo, pero puede ser algo completamente psicológico.
En tercer lugar: leer por internet es un mal remedio... Que sea un profesional quien diagnostique y dé un tratamiento.
Y ahora, en caso de que todo haya vuelto a la normalidad, vamos a por el problema. Mi consejo: que un buen veterinario solucione el problema de la gatita. Si me dices en qué ciudad vives a lo mejor puedo recomendarte un buen especialista. La gata necesita, y más si es un bebé, estar desparasitada (interna y externamente) y correctamente vacunada. De ese modo se convertirá en la compañera perfecta.
Sobre los riesgos que entraña un gato para el embarazo, te diré que son estos: "ninguno". Un gato (correctamente vacunado y desparasitado, y con visita anual al vete) no supone ninguna amenaza para la mujer embarazada. Y por supuesto, no sólo no va a ser un problema para el futuro bebé, sino todo lo contrario (por experiencia). Un gato y un bebé pueden desarrollar un cariño mutuo y una complicidad absolutamente increíbles. Es más, te diría que las personas que se han criado con mascotas desarrollan antes ciertas cualidades que a otros les cuestan más tiempo de adquirir.
Sobre tu hipertiroidismo (cosa esta que no tiene nada que ver con un gato) y el tratamiento que tomas, un endocrino será quien te orientará sobre el mejor momento para quedarte embarazada. Pero insisto: nada que ver con el gato. En el improbable, repito: improbable caso de que pudieras tener una colonia de hongos en tu cuerpo, eso es algo que un dermatólogo te tratará con un antibiótico, y problema solucionado. De verdad, no te preocupes por eso lo más mínimo.
Un consejo más que te daré es que, cuando la gatita tenga unos meses más, te plantees seriamente su esterilización. Le harán una histerectomía y, si bien nunca podrá ser madre como tú, le ahorrarás los malos momentos que el celo le va a producir, y de paso algunos riesgos asociados, como los tumores. Además, su humor será más constante y tranquilo.
Hazme saber, por favor, si te queda alguna duda al respecto, y tenme informado de cómo va la cosa. Repito el consejo más importante: no te preocupes demasiado por nada. Ponte en manos de un buen veterinario, y él sabrá lo que hacer. Por lo demás, espero que tu gatita se cure bien pronto, y que disfrutéis juntas de una preciosa amistad.
Un abrazo.
Muchas gracias por tu ayuda!
Ya fui donde un medico y bueno, resulta que me intoxique con algo que comí...
Por otro lado, gracias por tranquilizarme con lo del embarazo y los gatitos, porque estaba un poco asustada.
Yo siempre he tenido gatitos, en mi casa tengo una que adoro desde hace casi 4 años y bueno, desde hace un tiempo, me dedique a recoger gatitos callejeros o de la gente que no los quiere y bueno, a todos los he llevado al veterinario, les pusieron todas sus vacunas, desparasitarios y los bañan y todo para así entregárselos a familias que lo quieran. Y de aquí proviene la gatita que comento, que es muy linda y ya la lleve a la clínica veterinaria para que puedan curarla.. :)
Por otro lado, quería preguntarte otras cositas sobre mi gata (la de 4 años):
A veces le tiembra la cola, no en ES como cuando esta ultra feliz pero le tiembla! Pero igual esta toda cariñosa... ¿por qué le tiembla la cola?
Ademas, ella es super arisca, no le gusta que vaya gente a la casa, se esconde y no sale de ahí hasta que se hayan ido y hayamos hasta desinfectado el piso! Pero así también se pone a veces CONMIGO! Osea, ¿la cargo y me araña la cara y se va corriendo rompiendo mi ropa con sus garritas... que hago para que sea más tranquilita? Lo que pasa es que creo que esta traumadita porque antes de llegar a mi casa, cuando tenis 3 mesesitos, ella vivía en otra con un perro enorme que la perseguía por todos lados...
Gracias!
Me alegro que no haya sido nada. Pero de verdad, tranquila con lo del embarazo. No hay nada, absolutamente nada que temer con respecto a los gatos.
Qué curioso que me cuentes lo del temblor de cola. A mi gata de 6 años le pasa lo mismo. Nunca he sabido exactamente por qué le tiembla de esa manera, pero tengo un par de teorías. Puede ser un acto reflejo del marcaje, que queda como memoria muscular aunque ahora mi gata ya no marca (está esterilizada). Simplemente, como el rabo de un gato también es una cosa muy "independiente", realiza ese movimiento de manera espotánea y ocasional. Otra teoría posible es que, sin más, los músculos de la cola se están desentumeciendo, o estirando. De todos modos, no le doy importancia a ese tema, ya que mi gata, como te digo, lo hace desde siempre y nunca he notado cambios en su comportamiento.
Sobre lo de que sea arisca, pues hija, qué quieres que te diga... es una gata. "Arisco" es el apellido de los gatos, sobre todo si son recogidos de la calle (aunque yo los prefiero, la verdad). Llevan una carga genética de superviviente, de felino casi salvaje, así que tu gata se comporta como lo que es, un gato.
Si la cargas en tus brazos y te da un arañazo, ten claro que encima no te llama "gilip..." porque no sabe hablar. Ya sabrás por tu experiencia que a los gatos no se les coge para darles mimos, sino que ellos reclaman sus mimos cuando les da la real gana.
Ahora bien, puedes intentar suavizar un poco sus arrebatos. Te digo lo que hago yo. Si viene gente a casa, prohibido tocar a los gatos. Mis gatos son los dueños de la casa (a mí, en todo caso, me dejan pagar la hipoteca), y eso de que lleguen extraños sin que ellos lo sepan no les sienta muy bien. Turba su tranquilidad. Yo rocío algunas esquinas de la casa, como 10 min. antes, con un spray llamado Feliway. Son hormonas faciales de gato que les tranquilizan. Suelen tenerlo muchos veterinarios. Si el gato asoma el hocico, invito a la gente a que les tienda la mano para que ellos los olisqueen y, si lo tienen a bien, se "froten" la mejilla con ellos. A partir de ahí todo es buen rollito. Pero si no quieren salir, pues que no salgan, pero nunca los fuerzo a hacerlo.
Otra cosa que les suele tranquilizar es, cuando están en reposo, "magrearles" el pellejo que tienen entre la cabeza y la nuca, el mismo que utilizaban sus madres cuando los cogen con la boca para moverlos. Eso les suele provocar buen rollo al momento, porque les recuerda rápidamente a su madre.
Espero que todo vaya de cine. Un saludo para ti y para tus gatos...