Mi gato no quiere comer y no sabemos si es por estrés

El día 14 de agosto llevamos a mi gato al veterinario porque no comía bien. Le hicieron analítica y salió la creatinina alta. Ha tenido un episodio de insuficiencia renal aguda. Tras 6 días ingresado con suero y tratamiento lograron estabilizarlo. En la ecografía vieron el riñón inflamado y también el páncreas. En la siguiente ecografía salió mucho menos inflamado el riñón y páncreas pero tenia una gastritis importante.
Le hicieron otra( todo esto entre una y otra pasando una semana más o menos) y salió el riñón y el páncreas prácticamente bien y la gastritis mucho menor. El valor de la creatinina está en 3.

El caso es que ahora está en casa y nos cuesta muchísimo que coma. Nos han dicho que es tema de estrés. Tenemos 3 gatos más, una perra y una niña de 2 años y está todo el rato pendiente de cualquier ruido.

Por la mañana no come nada, por la tarde conseguimos que coma un poco.

Estamos constantemente echando feliway, pero nada.

En el veterinario nos dicen que todo está bien y que es tema comportamental, pero estamos desesperados y no sabemos qué ni cómo hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta

Tu gato come comida procesada y eso le causa todos sus problemas renales, de páncreas, hígado..., para alimentarle bien lee la página 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Por mi parte, comentarle que un consejo ofrecido por expertos es darle al animal vitaminas para estimular el apetito, por ejemplo hay una medicina Homeopática que se llama 'Inmunoforte', dirigido a subir sus defensas y proteger al sistema inmunológico, lo que debería repercutir en el apetito aumentándolo.

Las vitaminas podrían ser Miovit, pediátrico, o Prosolvit pedriatico.

También deseaba preguntarte si presenta al mismo tiempo síntomas como decaimiento o diarrea..

Un detalle tal vez muy secundario es que al parecer, si la comida se le coloca demasiado cerca del agua o de su arenero, el gato puede sentirse incómodo. (Cito) "Es muy frecuente que los felinos dejen de comer si tienen cerca de su alimento el arenero, el agua, suciedad e incluso una mota de polvo. Algunos son más delicados que otros, pero en general, es una causa frecuente de anorexia."

Siento no conocer más, mucho ánimo.