He rescatado un gatito en los huesos de un contenedor de basura ¿Qué le doy de comer?

Ayer por la noche vi debajo de un cubo de basura un gatito muy debil, casi no puede andar. Al tocarlo me ha llamado la atención, está en los huesos, totalmente desnutrido. No sé como ha llegado al contenedor de basura, allí hay una gata que parece que es la madre y otro gatito que parece que es el hermano. Este gatito está tremendamente desnutrido.

Le puse una tapa de un bote de Nescafé para que sirviera de cuenco y le puse un poco de leche, no come apenas, bebía un poco pero no come. Le puse salchichas crudas cortadas a rodajitas pero casi no come. Estaba temblando, imagino que de no comer nada.

La verdad que no sé que hacer para salvarlo.

Estoy en un pueblo pequeño y no tengo protectora. No puedo entregarlo a nadie para que lo cuide y no hay clínica veterinaria. Tampoco puedo acercarme a la ciudad, estoy a más de 150 km. Y no tengo medio de transporte.

No se si comprar un complejo vitamínico y mezclarselo en la leche, pero si le compro un complejo tiene que ser para humanos, porque aquí no hay tienda de animales.

Ayer cogí una jeringuilla de 10 ml y le he dado unos 6 ml de leche entera. Como no comía le hemos abierto un poquito la boca y en los colmillos le he metido leche para que la vaya tragando poco a poco. La toma, se asusta un poco pero la toma. Parece que no vomita. Cuando estaba en el contenedor de basura parece que si bebia la leche que le puse, pero está tan débil que no tiene fuerzas para comer.

No quisiera que se muera y no tengo ni idea de qué puedo hacer.

Le he puesto su camita, y varios platos, uno con leche y pan, otro con salchichas crudas y otro con agua.

¿Alguna idea de qué puedo darle de comer?

Todos los consejos que podáis darme para cuidarlo os lo agradezco.

3 Respuestas

Respuesta

La leche es un veneno al estar pasteurizada y ser de otra especie. Dale yema de huevo cruda con jeringuilla si no la come por sí mismo. Y dale aceite de coco para eliminar posibles infecciones. Y también vitamina C, unos 50 mg 4 veces al día. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola Javier, en mi caso no puedo orientarle pero le felicito por tomar la decisión de recogerlo, tiene un gran valor a nivel humano.

Aunque no pueda ahora, acudir a un médico veterinario quizás sea muy necesario, es la principal prioridad dentro de mi ignorancia.

Mientras le contesta un experto, si lo desea podría revisar estos enlaces que abordan el tema. Mucha suerte y ánimo.

Alimentar a gato callejero

http://proteccionfelina.org/articulo-6-la-alimentacion-en-los-gatos

https://www.google.com/amp/s/www.expertoanimal.com/consejos-para-adoptar-un-gato-callejero-6231.html%3famp=1.

https://www.lendapetfood.com/adoptar-gatito-calle/

https://www.google.com/amp/s/misanimales.com/guia-para-adoptar-gato-calle/amp/

Por desgracia el gatito falleció unas 6 horas después de que le recogiéramos.

Se negaba a comer absolutamente nada.

Intentamos darle yema de huevo batida, unos 10 ml, los tragó usando una jeringuilla (sin aguja por supuesto) simplemente deslizándole el líquido por la boca con suavidad. No vomitó pero se moría.

Fue duro la verdad, porque le habíamos cogido mucho cariño. El estado en que lo recogimos era lamentable, debajo de un contenedor de basura.

Si lo hubiéremos salvado le habríamos dado un hogar y muchísimo amor toda su vida.

No puedo ser, ha sido muy triste. :(

I. Lo lamento profundamente Compañero, sé que se siente un vacío y una tristeza muy grandes..

Mucho ánimo, hay que seguir viviendo.

Respuesta

Mucho ánimo y enhorabuena por tu actitud.