Gatitos persas asustadizos

Estoy buscando para comprar una gatita persa de unos 2/3 meses. Ayer fui a ver a una y nada más entrar se escondían, y una me la ofreció la chica que la vendía para cogerla pero nada más al cogerla se fue como si cogieras un pez y estaban escondidas todo el tiempo. Son cruce de padre himalayo y madre chinchilla. ¿Es normal que al principio sean "ariscas"? Yo he tenido una gata común y aunque no le gustaba la gente desconocida no reaccionaba así. Sé que cada gato tiene su carácter, pero también es cierto que la chica según me comento apenas esta en casa, por lo que los gatos no estarán muy socializados.

Quería saberlo porque quiero que sean cariñosos, y me da miedo a traérmela a casa y que este constantemente escondida. Tenia entendido que los persas son cariñosos.

Alguien que me pueda orientar, porque soy muy amante de los animales, me estoy informando mucho sobre esta raza, sé que es muy especial, pero aún me queda mucho por aprender.

1 Respuesta

Respuesta

Que un gato sea cariñoso o no, no depende tanto de la raza, sino sobre todo del tipo de "infancia" que haya tenido. Y por infancia me refiero a su etapa entre las 2 y las 8 semanas de vida. En esa época, si ha tenido mucho contacto con otros gatos y personas (y no sólo que las haya visto, sino que las personas lo hayan cogido, acariciado, toqueteado, jugado...), serán más sociables.

Si por lo que dices, la chica que vende los gatos dice que pasa poco tiempo en casa por trabajo y, cuando está en casa, no tiene mucho tiempo para dedicárselo a los gatitos, es más fácil que los gatos sean miedosos.

Eso no quiere decir que sean ariscos, se pueden acostumbrar a ti y buscarte cuando estás sentado se acercan para que los acaricies. Pero tal vez no toleren que seas tú quien tenga la iniciativa de cogerlo y acariciarlo...

Todo eso depende de cómo evolucione el gatito. Por el momento, que se esconda lo que indica es que es asustadizo y eso implica que va a tardar más en coger confianza contigo.

Un saludo.

Veterinario Solidario

http://www.veterinariosolidario.es/

https://www.facebook.com/pages/Veterinario-Solidario/683141528368305