Cambio de batería poniendo otra en paralelo para no perder datos

Tengo que cambiar la batería de 50ah de un Nissan micra de gasolina del año 2014. No tengo los códigos de radio etc. He pensado en poner otro coche al lado que lleva una batería de 74ah y hacer unos puentes con un cable eléctrico de 1.5mm con un terminal en cada extremo y atornillar los en cada borne de ambas baterías, siempre con los coches apagados y sin contacto. Pongo la nueva, retiro puentes y arranco el coche, ¿es así? ¿Influye la diferencia de amperaje de las baterias y el cable de 1.5?

3 respuestas

Respuesta

Cuando conectes los cables de 1,5 puede que empiece a intentarte cargar la batería averiada y se empiecen a calentar los cables de 1,5mm. Si eres rápido entre la conexión de 1,5mm y la desconexión de la batería vieja, no debería haber problema.

Respuesta

Podes poner en marcha, sacar la batería y colocar la nueva sin problemas

Respuesta

Yo hago esa maniobra con una batería de gel de 7 Ah (las que llevan los SAI o las alarmas domesticas) y unos cables con pinzas de cocodrilo (no se la sección pero dudo que sea más de 1mm2). Si enciendes nada, o abres puertas... el consumo es mínimo y no necesitas ni capacidad ni cables gruesos. Solamente asegurarse que las pinzas hagan buen contacto y que no se caiga alguna al quitar y poner la batería que sustituyes. También mucho cuidado con no hacer un cortocircuito entre el positivo y cualquier masa del coche.