Cómo conectar cables para cuando ponga Contacto llave coche se encienda radio ?

La radio del coche se enciende sin poner la llave y no quiero,

2 respuestas

Respuesta

Depende del autoradio. Algunos traen dos cables, uno de alimentación y otro de memoria.

Es decir uno lo alimentas siempre de la batería para mantener las memorias y el otro lo aliementas desde la llave de contacto para que cuando la quites se apague.

Si tienes un esquema eléctrico del autoradio se puede afinar en la respuesta.

Respuesta

Saca la radio y haz foto de los cables, suele haber un cable amarillo fino que alimenta la memoria de la radio y viene desde la batería directo. Luego debería haber un cable rojo más grueso que alimenta la radio desde el contacto del coche. Seguramente tienes puenteado los dos cables de alimentación de la radio al cable amarillo que alimenta la memoria. Deberás desconectarlos y conectar cada uno al que le toca. Si nos mandas fotos te podremos ayudar mejor.