Mi clio no arranca

Tengo un Clio 1500 dci de 80 cv, llevo 125000 km y ha funcionado perfectamente hasta ayer. Cuando por la mañana lo fui a encender las luces del cuadro de luces del salpicadero parpadeaban (el reloj y el cuenta kilómetros parcial se pusieron a cero) y el motor de arranque no hacia nada. El inicador de batería marcaba que mi batería estaba bien en todo momento. Conseguí que se pusiese en marcha con ayuda de unas pinzas y otro coche. El coche estuvo media hora en funcionaciento y lo apage. Cinco horas después me volvió a dar el mismo fallo de arranque.
Fui a un taller, lo volvieron a poner en marcha con las pinzas y lo deje en el taller, pero ahora me dicen que no saben de donde viene el fallo y que no se pone en marcha ni siquiera con las pinzas.
Por favor, podías orientarme de cual es el fallo.

1 respuesta

Respuesta
El fallo es de contacto eléctrico.
Revisa bien los bornes de la batería. Tienen que estar limpios y prietos.
Revisa las masas batería/motor y motor/carrocería.
Revisa el contacto positivo del motor de arranque.
Si todo esto está bien, prueba con otra batería, pero no con pinzas, sino desconectando la tuya.