Batería para renault megane 2007 1.5 diesel

LLevo una batería de origen de 70Ah y 720 A. Me parece enorme para mi coche, pero el tema es que las baterías en venta "normales "son de 70Ah y 680A. ¿Solo las de "gama alta" son de 74Ah y 780A y valen una pasta 150?.
¿Es normal que le tenga que poner tanto pepino a un Megane 1.5 del 2007?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que expresan las cifras que mencionas son la capacidad de la batería, 70Ah que es el producto de la intensidad de descarga en amperios por el número de horas que dura esta, Así esta batería de 70Ah significa que puede suministrar 3.5 amperios durante 20 horas de descarga continua. La otra cifra se refiere a la intensidad máxima de descarga que indica la descarga máxima a la que se puede someter la batería durante 210 segundos ininterrumpidamente.
Una vez aclarado el significado de las cifras creo que no hay mucha diferencia entre ellas y con respecto a la necesidad de tanta batería debo decirte que un vehículo del año 2007 tiene infinidad de funciones que dependen del estado de carga de la batería, y es fundamental garantizar que haya disponibilidad de energía eléctrica en cualquier momento. Imagínate que la batería está "baja" ¿cómo se abren las puertas del coche? ¿Cómo se puede poner el contacto que lleva un lector de tarjetas? Y así un largo etcétera.
Hoy por hoy muchos vehículos y no necesariamente de gama alta, incorporan una gestión de carga de batería para controla vigilar y priorizar los consumos y todo para que la batería esté siempre disponible.
Para que te hagas una idea, si en un vehículo como el tuyo la batería se muere, todas las unidades de mando corren el riesgo de perder sus memorias de adaptación, ¿sabes cuántas unidades de mando lleva tu coche?, ¿Te imaginas en medio del campo sin batería?.
No es mi intención meterte miedo, pero la batería en un coche actual es un elemento de suma importancia.
Gracias por tu respuesta tan completa
He entendido toda la explicación acerca del amperaje, pero, puedo conformarme con una batería de la misma carga 70Ah y un poco menos de descarga 8680 en vez de 720)? Dejando claro que se cambiar una batería, lo he hecho en infinidad de ocasiones, ¿puedo cambiarla yo mismo sin riesgo a perder las memorias?, ¿O voy a un taller especializado? Gracias
Lo primero creo que la batería que mencionas es perfectamente adecuada para este vehículo, ten en cuenta que las baterías que se montan en serie no siempre son posteriormente comercializables porque en la fabricación para recambios se busca la máxima cobertura del mercado con las mínimas referencias para reducir los costes, como los materialesde obra en el caso de la construcción.
Por otro lado para cambiar la batería sin problemas de ningún tipo lo que se necesita es mantener alimentada la red de abordo constantemente. Normalmente se utiliza otra batería similar bien cargada o un acumulador de taller (denominado booster y que es lo mismo que una batería) manteniendo unas pinzas conectadas el los cables del vehículo desde antes de iniciar la operación de sustitución, para garantizar la alimentación en todo momento.
Si se tiene esta precaución no hay problema.
Ojo! Los cables de conexión tienen que ser en condiciones, no de los que venden en cualquier supermercado por tres euros.