Porque cachorra de 3 meses tiene fobia al collar?

Mi perrita "cachorra de 3 meses" apenas se le pone collar o pañoleta se queda totalmente inmóvil, temerosa y sumisa al extremo... Todo lo contrario a lo que es habitualmente.. ¿A qué se debe este comportamiento y que se debe hacer?.

1 Respuesta

Respuesta

Pues porque todavía es un cachorro

Y le molesta tener un collar o algún dispositivo que la sujete.

Prueba a ponerle un arnés, ¿de estos que se sujetan por la espalda sabes? Hay algunos muy suaves y blanditos y se les pone con cuidado, dejando primero que lo huela y que lo mire durante un tiempo y cuando ya no lo rechace como algo extraño pues se lo pones.

Puedes esperar un tiempo y si todavía sigue con esa fobia pues llevala al veterinario que ellos pueden investigar si tiene alguna patología de la que deriva ese miedo