El perro vomita una especie de saliva espumada

Tengo un cachorro de 5 meses de cruce de mastín y otro perro, todo ibas bien pero esta mañana no quería desayunar ni comer, hemos estado en el parque ya ha vomitado una especie de saliva con espuma después de varias arcadas, ahora acaba de hacer lo mismo, el caso es que esta mañana ha cagado bien, lo único ha sido que le dejamos de dar pienso el díaa de ayer y le dimos arroz para comer y cenar, alguien sabe a que puede ser debido.

1 respuesta

Respuesta
Si el perro está vacunado y desparasitado correctamente y no hay diarrea, lo primero que te preguntaría es
¿Suele comerse juguetes/cosas por la calle (palos, piñas...)?
¿Hace cómo una especie de arcada seca y luego vomita sólo espuma blanca?
Si el perro se encuentra mal (no quiere comer) puede ser debido a que tenga algo en el estómago (un cuerpo extraño, por ejemplo trozos de palo) o bien tenga una laringotraqueitis (inflamación de la "garganta". Provoca que tengan tos seca que muchas veces confundís con vómitos y al final hacen una arcada con flemas) Tanto en un caso como en el otro, debes llevarle al veterinario
Mientras te recomiendo:
Dieta blanda, repartida en pequeñas tomas varias veces al día (si el perro come habitualmente 2 veces al día, dale de comer arroz hervido o queso de burgos + pasta cocida o arroz en pequeñas cantidades 5 veces al día)
Reposo: no lo saques a la calle a correr ni le hagas jugar. Si tiene una laringotraqueitis, no debe jadear ya que el aire frío le provocará mayor inflamación. Así mismo, si va con collar, procura ponerle un arnés, que no le tirará del cuello. Se beneficiará además de estar lo más calentito posible, como cuando una persona tiene gripe. Muchos virus respiratorios inactivan su multiplicación solo por una temperatura elevada
Mucha suerte y si sigue enfermito, llevale al veterinario lo antes posible. Muchas veces una consulta a tiempo ahorra muchos problemas
Después de mandar el mensaje el perro recuperó el apetito, y come y bebe, pero tiene una diarrea de caballo, el caso es que está animada y quiere jugar, pero ahora le ha dado por tragar la comida sin masticar y esta noche la ha vomitado, cosa que nunca había hecho.
¿Puede estar relacionado?
Si ahora presenta diarrea, lo más probable es que tenga una gastroenteritis por algún fallo alimenticio (seguramente comió algo que no debía, tipo palo o arena o lo que sea) Te recomiendo dejarla en ayuno de sólidos 12 horas (agua puede beber la que quiera si no la vomita) y empezar a darle pequeñas cantidades de queso de burgos + patata cocida o pollo cocido + arroz (te recomiendo la primera combinación mejor). Pero dale muy poca cantidad muchas veces. El que coma con mucha ansia es muy típico en casi todos los perros. Que se encuentre bien y quiera seguir comiendo es buen signo, pero si después de estar 24 horas con deita controlada no hay mejoría (sigue con diarrea o vómitos, aunque sean menos) llevala a un veterinario sin falta. No le des pienso hasta que no haya pasado al menos 48 horas sin vómitos ni diarrea y después, mezclale la dieta blanda con el pienso, no le des directamente la comida habitual por que es posible que deis un paso atrás.
Pues mira eso mismo me ha dicho el veterinario, pero claro después de hacerle unas radiografías por si acaso y su correspondiente facctura, esta a dieta blanda, la cagada fue ayer que se inchó y probablemente haya vomitado esta noche otra vez por eso.
En fin gracias por los comentarios.