Yorky: ¿Paseos con collar o arnés?

Tengo un Yorkshire terrier de casi 5 meses, 1,400 Kg.
Le paseo con collar, pero me han dicho que estos perros miniatura tienen problemas en la traquea y que debo llevarlo con arnés.
¿Qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta
Te han informado bien. Los yorkshire terriers están muy muy predispuestos a traqueomalacias (es decir, colapsos de la tráquea) por lo que al pasear si tiran del collar se favorece la aparición de problemas. El arnés, al no apretar en un sitio puntual, es menos peligroso en ese sentido. Si el perro aprende a pasear sin tirar de la correa, entonces podrás usar collar aunque no es imprescindible
Mucha suerte
Muchas gracias, es una pena que cuando fui al veterinario, la primera vez a comprar el arnés, me aconsejaran collar, fue la auxiliar de veterinaria, y me dijo que era mejor el collar, para no estropear el pelo, y que con el tamaño que tenía... pues anda que si para no estropear el pelo, le estropeo la traquea.
Muchísimas gracias de nuevo