¿Mi perrito sera parvo?

Lo que pasa es que hace 2 meses tenia un perrito labrador que me regalaron pero desafortunadamente murió de parvo a la semanita (limpiamos muy bien todo) ahora tengo un prrito de mes y medio es muy lindo y animado es un pastor belga.. El come muy bien y es muy divertido ... Ayer fuimos a que le pusieran la vacuna de la parvo con mi novio y el veterinario nos dijo que el 8 diítas empezáramos con el plan de vacunación... El tiene un poquito de diarrea aunque come muy bien, no es una diarrea que huela muy a feo simplemente huele a excremento pero hoy note que expulso como un globulito de sangre ... Algo muy pequeñito una cantidad mínima pero eso me asusto... El aun no come concentrado muy bien .. Pues le hago un pure de este con agüita ... No se que hacer .. No ha hecho más popis y esto me tiene medio preocupada...

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo pido disculpas por mi tardía respuesta .. ahora bien te respondo .. un caso de parvovirosis no lo es puedes estar segura .. ya que de ser así este virus ataca rápidamente el tracto gastrointestinal.. y con presenarse el primer síntoma, en seguida se desencadena la enfermedad. ¿Y pues me dices que solo hizo un poco de excreta con algo de sangre? Y bien luego dices que no ha excretado más ! ya con eso descato la parvovirosis .. ! Pero podría tratarse de otras enfermedades ! Como parasitoris.. o bien un cuadro de diarrea indiferenciada ! ¿Pero aun así me dices que no ha evacuado más? Así que bien .. para descartar cualquier cosa y salí del paso lo mejor es hacerle una prueba de heces para ver si se trata de una parasitosis .. ya que tiene mees y medio va para 2 meses y es buena edad para desparasitarlo ! Andale llevalo al vetarianrio a que le hagan sus respectivas pruebas!
Si muchas gracias ya lo lleve al veterinario y le di el purgante y resulta que en su materia fecal le salieron lombrices un asco ya muy largas ... le comente esto al veterinario y me dojo que dejar que las expulsara... pero otra cosa... por haber tenido hace como 2 meses un cachorro que murió con parvo.. ¿esto no afectara a mi actual cachorro? ... ¿Cómo podría mantener saludable a mi actul cachorro si es el caso de que se pueda contagiar?
Muchas gracias y disculpa la molestia
Si la probabilidad de contagio es alta.. ! El virus puede prevalecer entre 5 y 7 meses en el área contaminada.. pero tu me imagino que antes de incluir este cachorrito nuevo.. ¿hiciste una limpieza y desinfección del lugar donde sela mantenía el perrito anterior cierto? El virus es sensible al hipoclorito .. es decir una limpieza con agua y cloro fue usuficiente para disminuir la contaminación! Y bueno una vez que estés cumpliendo con el plan de vacunación no hay problema ! Eso si .. una vez iniciando el plan de vacunación TERMÍNALO de aplicar ok .. porque si no lo cumples no estarías haciendo nada ok .. ! Espero te haya servido de algo mi consulta.. de nuevo pido disculpas por la tardanza en responder. ! Y con respecto a esa parasitosis que tenia tu perrito recuerda que debes desparasitarlo al menos cada 6 meses ok !
Chau q estes bien .. cuida tu perrito y llevalo a consulta con el veterinario periodicamente .. q no ocurra esa visita cada vez q se enferme.. sino mas bien periodicamente .. recuerda q la medicina q mas vale es la PREVENTIVA ! Es mejor prevenir q lamentar como bien lo dice el dicho ! =) bueno chau