Problemas de garrapatas en cachorro

Tengo una perrita de dos meses, es muy curiosa y se mete a menudo en el jardín, coge garrapatas bastante a menudo, a pesar de que lleva siempre puesto un collar antiparásitos específico para cachorros.
Nos recomendaron el uso de Zotal o similar diluido en agua para desinfectar el jardín y matar a estos parásitos, el problema es que tendría que tener a la perra alejada bastante tiempo, y no puedo meterla en casa, ni tampoco quiero tenerla atada todo el día, porque se pone muy nerviosa y se enfada bastante, además considero que necesita jugar y correr dada su corta edad.
Esperaba que pudiera decirme si hay algún producto, incluso algún remedio casero, para poder aplicárselo por el cuerpo sin que resulte agresivo para ella.

1 Respuesta

Respuesta
El problema de las garrapatas no lo resolverías con el zotal, puesto que el aire te volvería a llenar el jardín en poco tiempo, de las que habitan en los alrededores.
Te aconsejo que uses productos específicos para garrapatas, sobre todo en pipetas, dado la edad de la perrita. Cuando crezca un poco la podrás pones collares ESPECÍFICOS de garrapatas, que es lo que mejor funciona.
Cualquier otro tratamiento, incluido el "collar para cachorros", no sirve de mucho, puesto que estos parásitos se han hecho ya resistentes a muchos de los productos utilizados habitualmente.