Alimentar a mi maltés

Ayer compre una cachorro maltés, donde la compre me dijeron que estaba comiendo pedigree cachorro y solo agua, aun no esta vacunada, quería saber si ademas de eso puedo darle leche o pan o alguna otra cosa o hasta después de vacunarla darle otra tipo de comida, porque al alimento casi no le hace caso.

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte. En principio no debes darle nada más que el pienso y el agua, como te dijeron. La leche, mejor ni probarla, pues casi todos los perros tienen intolerancia y podría tener muchas diarreas.
¿Me puedes decir cuántos meses tiene tu cachorro? Así podré recomendarte mejor.
OK, la perrita tiene 2 meses, oye y hoy en la mañana comió croquetas y a estado tomando agua, pero después vomito, ¿a qué se debe eso? ¿No es el aliemnto adecuado?
Oye esta como triste y sigue vomitando, ¿qué hago? Por favor ayudame!
Si sigue vomitando, llévala enseguida a un veterinario. Los vómitos en cachorritos son una cosa grave. ¿La has desparasitado de lombrices?, a todos los cachorros hay que desparasitarlos, ya que suelen tener lombrices en su estómago. Las lombrices provocan vómitos y diarreas. Llévala al veterinario y que te dé pastillas para las lombrices.
Dale comida seca de cachorro mezclada con comida húmeda también de cachorro. Debes repartirle la dosis diaria en tres veces. Que coma por la mañana, al mediodía y por la noche. La dosis de croquetas te la pondrá en el paquete. Debes tener en cuenta los meses y el peso de tu cachorro para ver que dosis debe comer al día.
Si además de los vómitos, también tiene diarrea, podría tener coccidias. Pide a tu veterinario que también la mire de eso. Espero que pronto se ponga bien. Ya me contarás cómo va todo.
La he llevado al veterinario a vacunar contra el parvovirus, le comente de los vómitos y me dijo que solo se había pasado de comer, mientras no haya diarrea todo estará bien, solo hay que dejarla descansar y seguirle dando las porciones recomendadas de alimento y agua, después de unas horas mi perrita ha vuelto a ser la de antes, muchísimas GRACIAS por tus respuestas, me han sido de gran ayuda.