Perro 1 año y medio castro o esterilizo

He estado buscando informacion sobre pros y contras sobre castración y esterilización pero encuentro información contradictoria.

Lo que me gustaría es que mi perro pudiera tener relaciones sexuales con perritas sin dejarlas embarazadas, yo entiendo que lo que tengo que hacer es esterelizarlo (corregidme si me equivoco).

Pero he encontrado información en internet que dice que los perros castrado también pueden tener relaciones sexuales.

Que seria lo más adecuado para mi caso, ¿cuál permite tener relaciones sexales sin embarazos?,¿Esterilización o castración?

4 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es la castración

1: Así evitas su reproducción y que haya perros sueltos abundantes abandonados por las ciudades, y se evitan Luego abandonos o malos tratos

Todo el mundo cuando adquiere un perro, gato o cualquier otro animal debería de castrarlo

2: En muchos casos viene muy bien también castrar a los perros porque así se les quita una ansiedad que tienen y sobretodo en la época de celo que se ponen como locos perdidos ladrando y atacando nerviosos etc por el fuerte instinto que tienen

Así que al castrarlos pues se quedan la mar de a gusto y no sufren

3: La castración consiste en extirpar los testículos al perro o también hay una castración química que es mediante unas sustancias que se inyecta y se le quita la producción de semen al perro

Perro el perro no sufre nada ya que es bajo anestesia y no se enteran de nada y a las 2 horas están corriendo comiendo y jugando en casa tan feliz

Respecto a la esterilización:

Pues consiste en hacer un corte en los conductos deferentes y evitar que produzca semen, o que no tengan espermatozoides

Y en el caso de las perras: pues se le hace una operación y se le ligan las trompas para que no puedan quedarse preñadas.

Pero en cualquiera de las dos opciones el perro puede hacer su vida normal y copular con otros perros etc etc

Respuesta

Cuando me refería a esterelizaion me refería a vasectomía, hoy he estado en el vetterinario y me dice que esa opción no existe para perros macho.

Gracias por tu respuesta

Respuesta

Las dos opciones son métodos de esterilización, la diferencia es que con la castración se afecta la conducta del perro debido a la falta de las hormonas que segregan los testículos.

Estos cambios sin embargo son hasta cierto punto beneficiosos, ya que vuelven al animalito más dócil y tranquilo, pierde la costumbre de vagar fuera de la casa y el deseo de apareamiento.

Así que si es castrado, no va a sufrir por no poder montar una hembra, porque va a perder ese deseo.

¡Gracias!

Cuando me refería a esterelizaion me refería a vasectomía, hoy he estado en el vetterinario y me dice que esa opción no existe para perros macho.

Gracias por tu respuesta

Respuesta

Levítico 19:19 Ustedes deben guardar mis mandamientos : no debes aparear tus animales domésticos

La Biblia Septuaginta

Mandamiento de Dios