Castración de mi perro

He estado leyendo sobre la castración de mi mascota pero no me quedo totalmente claro algo... En algún lugar ley que para castrar a mi perro primero tenían que esterilizarlo, quería saber si eso es así.
Otra cosa que quería que me aclaresen es que si con la castración mi perro dejara de ir olfateándolo todo (incluida a las perras, es muy pesadito, creo que si lo dejase se llevaría horas olisqueando a una misma perra) y dejaría de ir dejando rastros de orina por todas las esquinas y arbolitos que encuentra en su camino y si por ese resultado seria un poco más obediente cuando estamos fuera de casa ya que cuando bajamos a la calle va olfateándolo todo y no atiende cuando le tiro la pelota por ejemplo.
Otra cosa que me gustaría saber es el coste aproximado de esa operación y el tiempo que debe estar ingresado en la clínica.

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte.
Bueno, por lo que comentas, la castración le iría muy bien a tu perro. No es cierto que tengan que esterelizarlo antes de castrarlo, castrándolo ya lo están esterelizando. Te explico en que consiste la castración: es una operación en la que le hacen un pequeño corte en el pene, cerca de los testículos y por ahí sacan los testículos. Luego le ponen cuatro o cinco puntos y ya está. Es una operación muy sencilla y sin ningún riesgo. En principio, la bolsa de los testículos sigue ahí, colgando como siempre, pero al no tener los testículos dentro, en unos meses sube hacia arriba y desaparece por sí sola.
Una vez castrado, tu perro dejará de oler a otras perras, dejará de marcar cada esquina y cada árbol y te hará más caso. Será más obediente y más tranquilo. Todo son ventajas. Yo siempre he castrado a mis perros, es lo mejor para ellos, además de que les alarga la vida y les evita tener cáncer de próstata o de testículos.
Como la operación es relativamente sencilla, tendrás que dejar a tu perro por la mañana en la clínica y lo recogerás el mismo día por la tarde. El precio de la castración depende del veterinario, pero está entre 200 y 300 euros más o menos. Te aconsejo, que pidas precio antes a tu veterinario. También puedes preguntarle todas las dudas que tengas al respecto.
El post-operatorio es muy fácil, sólo tendrás que darle antibióticos durante 10 días y pasados esos 10 días deberás llevar al perro a que le quiten los puntos, eso no te lo cobran, ya está incluido dentro del precio de la operación. Sólo tendrás que pagar los antibióticos. Durante unos días, 4 ó 5 deberá llevar una "campana" en el cuello para que no pueda arrancarse los puntos. Y ya está, es muy sencillo y no es muy molesto para tu perro.
Muchas gracias Liliht33
La verdad que me ha servido de mucha ayuda... en cuanto reúna un poco de dinero voy y me informo en los veterinarios de mi localidad... aver cual es el que me sale más económico siempre dentro de la normalidad. A la clínica a la que llevo a Flyn me da a mi que no hacen allí las operaciones, es un local muy pequeño y la verdad que solo lo he llevado una vez ya que tan solo tiene 9 meses y me lo regalaron ya con 5 mesesitos... pero esta creo en el despertar sexual y no veas lo pesadito que se pone cuando ve alguna perrita.
Muchas gracias