Castración química

Quisiera preguntarte que efectos secundarios tiene o puede tener la castración química en
Machos mamíferos,¿se presentan características físicas de hembra, se vuelve el perro homosexual?

2 Respuestas

Respuesta
La castración consiste en extirpar los testículos a un mamífero macho, con esto se elimina la posibilidad de procreación.
La castración, no sería el término adecuado mejor es esterilidad química consiste en un tratamiento a base de hormonas que reduce al máximo las posibilidades de engendrar, por la información que tengo tiene muchos efectos negativos y no es demasiado aconsejable. Con el tiempo puede darse el caso de que se desarrolle un cáncer también se vuelven mucho más pacíficos, ya no tienen el "celo" por lo que su vida es más tranquila, suelen engordarse notablemente y hay que someterlos a una dieta.
No tengo ninguna información de que un macho castrado o esterilizado muestre características físicas de hembra y se vuelva homosexual, simplemente no tendrá apetencia sexual y si la tiene está será muy débil no llegando nunca a poder concebir, sus espermatozoides no serán activos.
Yo tengo un pastor alemán que está castrado quirúrgicamente y aunque el veterinario me dice que nunca ha tenido un caso igual, cuando las dos hembras que tengo están en celo, los tenemos que separar porque las monta. El riesgo no es el posible embarazo si no que es muy mayor y tiene displasia de cadera muy avanzada y no está para esos trotes.
Los veterinarios y la gente que sabe del tema siempre aconsejan la castración quirúrgica por tener menos contraindicaciones. Además el tratamiento químico consiste en admisnistrar por vía oral o con inyección y hay que repetirlo varias veces al año. La operación quirúrgica es definitiva y te evitas muchos problemas de salud del animal y más tranquilidad para su dueño.
Doy por sentado que estamos hablando de "mascotas".
Espero haberte orientado
Un cordial saludo
Dana.
PD. Te agradezco que finalices la pregunta y quedo a tu disposición.
Los travestis no pierden ni sus órganos sexuales ni su perfecto funcionamiento a no ser que sean operados y extirpado todo su aparato genital.
Para que les crezcan los senos se someten a un tratamiento a base de hormonas femeninas. No creo que tenga nada que ver la castración química con el cambio de sexo y el tratamiento hormonal que favorece la pérdida de vello corporal y el aumento de las mamas.
Un saludo
DANA
PD. Esta pregunta es ya muy antigua y te agradecería que la finalizaras, es fácil! Simplemente la puntúas para que no quede en estado activo.
Respuesta
Le puede pasar lo mismo que a uno que ha sido castrado quirúrgicamente. Casi nada.
No existe la homosexualidad como tal en el mundo animal, el hombre es el único que la diferencia. Tampoco hay razón para creer que cualquier tipo de castración, sea química o quirúrgica cause homosexualidad en ninguna especie, incluyendo al humano. Hasta donde se el que el hombre se haga la vasectomía no lo hace gay.
Normalmente lo único que llegan a presentar es una agresividad menor hacia los otros machos. Pero sigue siendo macho, seguirá cuidando, y si es agresivo seguirá así, si es sumiso seguirá así, realmente en muy pocos casos se presenta un cambio mayor de personalidad, pero es en situaciones extre, más