Como puedo relacionar mi perro con otros

El problema que tengo es que mi boxer macho de 8 meses es agresivo con otros perros también tengo otro que es de raza común pero este es tranquilo el boxer se pone muy mal cuando ve a otros perros y quisiera relacionarlo con otros perros

1 respuesta

Respuesta

Para la agresividad entre machos la solución mas eficaz es la castración. Yo te doy algunas pautas que puedes haces antes de castrarlo y si no funciona quizá seria la mejor opción.

_ Cuando pases cerca de otros perros sin que el reacción prémialo con xuxes y con voz suave

- Primero tienes que hacerlo con distancias muy grandes y poco a poco mas cerca

Cuando mire al perro le haces un sonido agudo y lo premias por no reaccionar. Cuando pase del perro das un pasito mas y vuelves ha hacer lo mismo.

ESto te llevara unos días, cada día que vuelvas ha empezar tienes que hacerlo con un poco de mas distancia que el día anterior para ponérselo fácil al perro.

Si esto no te funciona lo mas eficaz como te he dicho antes es la castración, pero si tienes otro macho no castrado y esterilizas solo a uno puede que tengas conflictos en casa, es decir, siempre que se tienen 2 machos en casa, si se castran los dos no hay problema, pero si solo se castra a uno se debe de castrar al menos "dominante" y en tu caso tiene pinta de ser el boxer el mas dominante. No se si me explico.

Bueno prueba estas pautas pero con mucha paciencia y a ver como te va.

Si te salen dudas dime el que y te auyudo.