Quiero castrar a mi border collie, información please

Tengo un macho, border collie de 2 años recién cumplidos, es un perro muy nervioso y miedoso y últimamente lo esta derivando un poco a gruñidos... Y tengo miedo de que vaya mas, me he estado informando y parece que al castrarles se tranquilizan mucho y la dominancia se les reduce bastanto, tambien otro problemilla esta muy salidillo, solo va buscando pises de hembras y hembras y se vuelve loco y me han dicho que lo mejor seria la castración, aver si me podeis decir las ventajas e inconvenientes de la castración en machos.

1 respuesta

Respuesta

Los problemas de agresividad se solucionan con la castración si el macho aun no ha llegado a la edad adulta. Este no es tu caso pues me dices que tiene 2 años. Al castrarlo lo que sucede es que las hormonas masculinas que influyen en la agresividad y dominación disminuyen y las hormonas femeninas aumentan, lo cual no quiere decir que deje de tener comportamientos típicos como marcar aunque serán mucho menos frecuente. Ademas el problema de la excitación que tienen cuando una o mas hembras del vecindario están en celo tampoco lo tendrá.

Para mi todo han sido ventajas desde que esterilice a mis perrines machos. Los inconvenientes los veo sobre todo en la mente de los dueños y sobre todo si son hombres. Se humaniza al perrín y parece que al esterilizarlos les estamos quitando la virilidad o no les dejamos ser padres. Pero lo cierto es que no tiene nada que ver con todo ello sino que para el es quitarle agresividad y ansiedad cuando hay hembras en celo.