Es mejor la esterilización o castración en una gata?

Tengo una gata de 1 año, recientemente tuvo garitos, hace dos meses y ya los han adoptado a todos. Ahora me gustaría esterilizarla o castrarla para que no haya una colonia de gatos pues no se si siempre encontrare hogar para los garitos. Ella vive en un pueblo con un familiar pero cuando esa persona ya no esté la gata se vendrá a un piso conmigo junto con el gato macho con el que convive. El caso es que no tengo muy claro ventajas e inconvenientes de castrar o esterilizar, ¿unos veterinarios me dicen una cosa y otro otra... Quitar ovarios? ¿Ovarios y útero? ¿O ligadura de trompas? A mi esta ultima pues sin tener idea me suena mejor que lo demás pero cuando lo comento a los veterinarios me miran como si fuera marciana y me dicen q eso no se hace a una gata... Así que estoy hecha un lío.

1 respuesta

Respuesta

Con la esterilización se mantienen intactas la sexualidad de la gata y puede mantener relaciones con la castración no. Eso queda a la elección del propietario depende de la paciencia de los aullidos cada tres meses yo personalmente mi opinión personal en gatos es la castración y en perros la esterilización siempre con un veterinario de confianza y teniendo en cuenta los cuidados de alimentación y demás de la vida del animal..