Instalación pantalla, cámara, altavoces, micrófono

Tengo una sala con una pantalla que hago videollamadas. La conecto a un portátil vía HDMI

Lo que consigo es ver al interlocutor por la pantalla, le oigo por la pantalla pero, él a mi me ve a través del portátil y el micrófono del portátil. Para una persona ok, si nos juntamos varios en la sala es complicado compartir cámara y micrófono.

Lo que necesito es montar algo para que haya una webcam y un micrófono incorporado a la pantalla para que se les vea a todos los que estén en la reunión y un micrófono común.

¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

Eso podrías solucionarlo con la implementación de un equipo, para la sala de reuniones

Allí conectas una webcam dedicada y un micrófono multidireccional a ese equipo

Dependiendo de la inversión que desee realizar, hay varios modelos de logith dedicados para salas de reuniones

De lo que dices veo el modelo

Logitech MeetUp, Sistema de Cámara para Conferencias

La idea seria conectar esta cámara a un portátil  donde se ejecute  el skype, zoom,...??

Es un elemento similar a esto lo que propones?

Un saludo

Correcto, dedicas algún equipo. Un portátil o mini PC inclusive, al cual conectes la webcam y el micrófono

Al momento de la reunión, se inicia sesión en ese dispositivo, en la plataforma que corresponda. ZOOM, MEET, TEAMS, etc

En mi caso teníamos su propio usuario y cuenta de correo, cuando había una reunión, se enviaba la invitación a esa cuenta y era un participante más de la reunión

De esa manera, cada computador, de los usuarios, quedaba disponible y podía tomar control, de ser necesario

Si, esa cámara, se ve como opción interesante. Tiene sus altavoces incorporados y sus micrófonos. Al combinar dichas tecnologías se reduce el factor de ECO..

Pero más allá de un equipo especifico, ya tienes la recomendación de que hacer ;)

Para saber como funcionan estos equipos...

Al otro lado se abren la reunión por ejemplo con skype

A mi lado se abre el ordenador conectado a skype, y la camara/ micrófono se activa.. Sin más, solo que la cámara y micrófonos se mueven

No entiendo cuando dices que de esa manera, cada computador, de los usuarios, quedaba disponible y podía tomar control, de ser necesario

Si, se activa la reunión en ese otro equipo, es otro participante de la reunión

Cuando comentaba que se liberan los demás equipos, hago referencia al notebook que ocupaba antes para compartir la cámara y el micrófono. Solo con este equipo dedicado, pueden hacer toda la reunión, le puede acoplar un mouse y teclado inalámbrico, para poder manipularlo y poder presentar contenido, de ser necesario

Respuesta

Pon una web cam usb conectada al portátil y la pones a la altura de la pantalla.

Compra un micrófono omnidireccional, lo conectas al portátil y lo colocas en el centro de la sala o mesa.