¿Cómo hacer una videoconferencia en un sitio web?

Lo que quiero hacer es no necesariamente una videoconferencia como tal, si no lo que quiero hacer es como si fuera un sistema de dar clases a distancia, entonces el profesor tendrá una cámara web y los alumnos podrán verlo, no es es imperativamente necesario que el profesor vea a los alumnos.
Se que con java y el JMF (Java Media Framework) se puede capturar la webcam, pero he encontrado varios ejemplos donde hay comentarios de los que los usaron diciendo que les sirvieron y a mi no me sirve, no me reconoce el cámara, no se si sera ya un problema de mi maquina o no se.
También he escuchado que con Flash se puede capturar la webcam, pero no se como.
Cualquier ayuda es buena.

2 Respuestas

Respuesta
EkkoTV es un servicio web de videoconferencia gratuito que te permite entablar una videoconferencia con 2 personas al mismo tiempo. Para iniciar tu videoconferencia entra al sitio y presiona el botón "Start Now" enseguida te pedirá una confirmación para habilitar el uso de la webcam y del micrófono y luego te dará una url que es la que tienes que pasarle a tus amigos con los que quieres entablar la videoconferencia.
Pagina web: http://www.ekko.tv/conf/
Saludos!
Fuente:webadictos
http://locoraphael.wordpress.com
Hola, gracias por responder bueno, no se si en realidad esta pregunta iría en esta categoría de multimedia, a lo mejor no me explique bien, disculpa en todo caso, pero lo que la videoconferencia el código, la aplicación como tal la tengo que realizar yo, para algo que tengo que entregar en la universidad, tengo ideas de como hacerlo pero tengo algunas dudas, por eso dije que desde JMF o Flash se puede capturar la webcam, que es lo que conozco para manejo de la webcam.
Muchas Gracias de Antemano.
Entonces, debes postearlo pero en otra sección, malinterprete tu pregunta jojo
Igual, suerte!
PD: no olvides puntuar la respuesta ;)
Respuesta

Simplemente puede utilizar una herramienta de videoconferencia llamada ezTalks para alojar un aula en línea en su computadora y webcam. Este programa ofrece soluciones para reuniones con hasta 100 participantes de forma gratuita. Es decir, puede alojar un seminario web y hasta 99 de los estudiantes son capaces de unirse pulg. Compartir pantalla y características de la pizarra también están disponibles.