Micrófono para video conferencia

Feliz Navidad !
Mi pregunta es esta : Tengo un salón grande en donde se reúnen 5 o 6 personas en una mesa redonda. Necesito colocar un portátil en el centro de la mesa con el Program Skype y un micrófono para hacer una conferencia con otra persona situada en otra ciudad.
¿Dime qué micrófono consigo para que todos podamos hablar y que el micrófono capte o permita escuchar la conferencia a la persona de la otra ciudad?
La persona más alejada del micrófono estaría sentada a 3 o 4 Metros de Distancia.
¿Si no existtiera un Micrófono de estas características podría FABRICAR un sencillo dispositivo donde conectara 6 micrófonos sencillos y este dispositivo a su vez se conectaría al computador para que recibiera las voces de los participantes?
¿Me puedes ofrecer alguna ayuda?
Lo que no se quiere es que los participantes de la conferencia tengan que pasarse o rotarse el micrófono para que puedan escuchar en la otra ciudad..

2 respuestas

Respuesta
Exieten micrófonos de "centro de mesa" que tienen aspecto de seta. Se compran en las buenas tiendas de sonido.
www.laboro.es.gd
Respuesta
Pues no es tema mio esto, pero no veo complicación. Un micro normalito si con el software que trae puedes subir la sensibilidad no veo problema. Yo tengo una webcam con micro incorporado que se puede regular la entrada de sensibilidad. Lo que pasa que si la pongo al máximo de sensibilidad estando cerquita el solo se vuelve a bajar automáticamente por captar la cercanía. Es cuestión que cuando instales el micro, una persona sin hablar lo regule mientras otra alejada lo regula. Ya te digo que no soy experto en micros pero que en la misma tienda te dirán mejor que yo. Lo de juntar varios es sencillo, compras un ladrón para empalmar varios y es mejor ya que no tendréis que estar pendientes de la distancia y si a unos los oirán mejor y a otros no.Yo compraría varios y los conectaría, no son muy caros. Feliz navidad a todos