¿Cómo lidiar con la envidia que siento de ver parejas?

Estoy yendo con otra psicóloga, le comente de esta envidia en la primera sesión, solo dijo que siempre observo el exterior y no el interior, en pocas palabras que me gusta la vida de los demás y no la mía, pero no me dijo cómo quitarla.

Es que al estar en la calle por cuestiones laborales (en el centro histórico de mi ciudad) a pesar de ser pandemia hay mucha gente y observo que hay demasiadas parejas agarrados de las manos, eso me genera mucha envidia porque estoy solo en ese sentido y como nunca he tenido novia pues me siento frustrado (tengo 23 años).

Me siento frustrado porque es algo que deseo y no puedo obtenerlo por miedo, complejos físicos como mi estatura (mido 1,60) y es que al ver mujeres que salen con hombres altos me acompleja porque no veo alguien como yo en pareja (esto lo observe en la calle).

Otra barrera es mi falta de conversación con las mujeres, me cuesta o es nulo al grado de tener la mente en blanco y no saber que decir enfrente de una, me cuesta tener una conversación fluida con una mujer.

La desesperación por tener novia es algo que no puedo controlar aunque haga otras cosas, evidentemente hacer otras actividades se olvida por un tiempo, pero después regresa y más si veo parejas enamoradas.

2 respuestas

Respuesta

Ves que aun con sicologo, tratar algunos temas, es largo y complejo. De modo que solo algunas sugerencias te puedo dar, no es lo mismo en persona, si bien es la epoca del celu, de la red social y todo eso, nada equivale a estar con la persona fisica. Lo que te dijo la profesional, es cierto, tienes que Mirarte vos, no lo otro, lo otro no cuenta, al final del camino, tendras la cosecha de lo que hicistes, nada mas, lo que hacen otro, dejalo para los otros, no todos son iguales, no todos tienen mil novias, hay razon y causa para eso, no es facil explicarlo por sicologo y algunas cosas, quedan sin resolver. Y esto, desde la antiguedad, donde filosofo y sicologo a veces, se mezclaban .Tu estatura no tiene nada que ver, hay chicas que eligen a chicos bajitos, y al reves, tampoco tener el miembro masculino chico, como se acomplejan algunos, ni tantas cosas mas. Otra sugerencia, no te apresures de mas a tener novia, he visto casos asi, se casaron por tener miedo a llegar a viejo, luego el matrimonio fue un fiasco. Si tenes algo por ahi, toma las precauciones del caso, no importa lo que diga la chica, vos cuidate .Reflexiona : si vas por un camino, y en lugar de buscar el tuyo, estas mirando a diestra y siniestra, a los que viajan por ahi, podes perder el rumbo o no encontrar lo que realmente necesitas, por supuesto, entenderse uno, lleva mucho tiempo, esfuerzo, y no se logra con algun sitio o algun consejito de tantos que hay por ahi. Insti, tene paciencia, medita.

Respuesta

La única gorma de vencer el miedo es atreviéndote.

Debes leer sobre todos los temas que puedas, informarte sobre lo que está pasando en el mundo, de esa manera tendrás temas de conversación. Yo aborrezco los deportes, sin embargo leo la sección de deportes para poder conversar con algunas personas.

Por otro lado, sería interesante porque sientes envidia por otros y no repulsión, pero eso le corresponde a tu psicóloga tratar.

Y por último, pero no menos importante, las parejas que ves en el centro no se están cuidando de manera adecuada, estamos en semáforo naranja con alerta (desde mi nada humilde punto de vista, es rojo y se declarará cuando pase lo del buen fin), por lo que cualquier actividad no-esencial debe ser restringida, no importa si van de la mano cuando no les importa cuidarse ellos mismos.