Me siento muy culpable por lo que hice hace varios años

Me siento muy culpable por lo que hice creo que a mis 12 o 14 años . Cuando tenia esa edad me gustaba manosear a mi prima de 6 años. Mis tíos vivían cerca de mi casa y pues casi siempre venían a visitarme. A veces me quedaba con mi prima jugando con el celular en la cama y me gustaba acercarla a mis genitales, rozarla, manosearla y ponerme encima de ella(siempre con ropa). Me acuerdo que la primera vez que lo hice mi prima se rio pero luego de varias veces me dijo que no lo hiciera que se lo diría a mi mamá. La verdad que siempre he sido muy creyente y me gustaba leer la biblia. Siempre cuando hacia eso me arrepentía y le pedía perdón a dios pero siempre lo volvía hacer hasta que estuve haciendo eso por un mes más o menos y luego ya no.Ahora tengo 20 años y la verdad siempre me he llevado bien con mi prima. Cuando deje de hacerlo definitivamente le pedí perdón a dios por lo que hice, me arrepentí y me puse realmente mal. Pensé que ya había olvidado eso porque la verdad me daba vergüenza, sin embargo, he vuelto ha recordarlo y me tortura la idea de que puede que dios me castigue por no haberle pedido perdón a mi prima hace años. Sin embargo también pienso que mi prima no lo tomó como una ofensa y que si le pido perdón ahora que ya tiene 13 años se reiría porque a lo mejor lo ve como algo tonto debido a que siempre nos hemos llevado bien o a lo mejor ya no se acuerde . Por favor ayuda necesito opiniones si debo pedir perdón o no a mi prima porque siento que dios me castigará por no haberle pedido perdón a mi prima a pesar que le pedí perdón a dios por haber manoseado a mi prima y haberme arrepentido de corazón. También me siento muy preocupado porque a lo mejor la próxima enamorada que tenga se entere y le de vergüenza y no quiera estar conmigo.

2 Respuestas

Respuesta

Si, estuvo muy mal lo que hiciste. Lo importante es que te detuviste y que no llegaste a agredirla sexualmente. Si te sientes arrepentido de corazón lo demás no importa, es mejor que no le digas a tu prima porque es como volver a recordarlo todo. Si tu crees que te sentirás mejor pidiéndole perdón, no hay nada de malo en que lo hagas si te hace sentirte mejor. Opino que tu prima no estará traumatizada, porque ella al ser pequeña lo vio como un juego y cuando dijo que no le gustaba tu te detuviste, así que en teoría, creo que a ojos de dios no consumastes la agresión y solo fue un intento de abuso, no propiamente un abuso. Así lo interpreto yo por lo que cuentas.

Respuesta

Muchos chicos de esa edad, lo hacen, con una prima o con una vecina mientras las mamas estan hablando sus cosas, solo que pasa el tiempo y nadie dice nada, te diria que si bien se recuerda, en la memoria queda todo o casi, depende, no es para agravarlo, lo que pasa es que perdonarte a vos mismo es mas dificil que te perdone el otro, pero tienes que intentar hacerlo, el como lo tenes que buscar, en una iglesia un sacerdote te dira como, en otra de otro tipo te dira otra, pero vos tenes que hallar el modo .

No lo considero tan grave, por la edad en que lo hicistes, y esta argumentado, pero no es este lugar de consulta sicologica sino de ayuda online, lo que puedes hace, una, es no contarselo a nadie, se haria una bola de nieve de nada, la chica no parece traumada ni nada, vos si tenes tu religion, segui con el pedido como lo haces, cada tanto, mientras, hace tu vida, trata de ser mejor persona, ninguna chica novia futura se tiene que enterar .Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas