Como actuar de la mejor manera.

Me han estado pagando un complemento por horas de activación durante 2 años (indefinido), al resto de compañeros se les retiró a los 4 meses y ahora se dieron cuenta que yo lo seguía cobrando y me reclaman el último año bruto además. Que debería hacer actuando de buena fe o garantías de protección.

Respuesta

Le recomiendo que contacte con un abogado.

En una primera aproximación, puede que guarde relación con una reciente sentencia que establece que las horas de disponibilidad no son retribuibles, siempre que guarden unas circunstancias. Quizá su empresa haya interpretado esa resolución.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No entiendo qué es eso de "horas de activación". Además, ¿quién te lo está reclamando?

Al trabajar en el sector socio sanitario todas las horas no se corresponden como ordinarias y entran a contar cómo localizadas. Y de hay nos pagaban un complemento que ahora la empresa me lo reclama por qué dicen que no me corresponde cuando empezaron ellos a pagarlo y llevo dos años. Tendría que pagar de buena fe todo el último año?

Fue un error de ellos. Si te quisiesen descontar lo que te pagaron el mes pasado, lo entenderia; pero algo que reiteradamente te han estado pagando durante dos años me parece diferente. También quedaría por saber como piensan cobrárselo. Creo que valdría la pena que recurrieses a un abogado pues es cosa que requiere conocer más detalles que los que puedas dar en una consulta en este blog.

Respuesta

Si, por error, ha estado percibiendo un complemento salarial que no le corresponde y se lo reclaman, deberá devolver lo que ha cobrado indebidamente. Dado que se trata de un error de la empresa, trate de llegar a un acuerdo, de buena fe, para facilitarle a usted la devolución.