Me lleve un disgusto...

¿Le había preguntado si en la prorroga de 6 meses que me dio el tribunal medico me van a pagar lo mismo que hasta ahora? Usted me contesto que si pero me lleve un disgusto, me pagaron solo 75%. LLame a la mutua y me dijeron que si, que la seguridad social solo pagaba 75% no 100% como me pagaba mi empresa el año que estuve de baja. Me había quedado contenta y confiada con su respuesta, pero bueno que le vamos hacer...

1 Respuesta

Respuesta

Hola

Siento mucho en que te hayas llevado un disgusto porque la entidad gestora te pague el 75% de la cuantía de la prestación, pero la respuesta que te di es la correcta lo que sucede es que posiblemente el complemento de 25% que abonan muchas empresas a los trabajadores que están en tu situación hasta completar el 100% de la bese de cotización desaparece cuando causan baja en la empresa, y eso es lo que te a podido suceder a ti porque la cuantía de la prestación por incapacidad temporal no sufre modificación hasta que te conceden el grado de la incapacidad permanente, pero mientras estés en situación de incapacidad temporal seguirás cobrando el 75% de la base reguladora de que el mes anterior al de la fecha de inicio de la incapacidad.. Un saludo y por mi parte siento mucho el mal entendido ..

Supongo que ha sido un mal entendido...en la empresa no estoy dada de baja y de hecho los de la mutua me dijeron que hable con mi empresa a ver si me pagaban los complementos,No creo que lo van a hacer porque me dijeron cuando acabe el año de baja que ya no me pagaban ellos.Supongo que eso es lo que hay.Gracias y buen fin de semana

Tienes que consultar el convenio colectivo porque en el convenio de establece el tiempo por el que los trabajadores en situación de IT cobran el complemento del 25% porque muchas empresas conceden el complemento del 25% durante los primeros 12 meses pasados los 12 meses muchas empresas que abonan el complemento del 25% dejan de pagarle porque así lo tienen pactado con pos trabajadores a través de sus representantes así que consulta el convenio de tu empresa haber lo que establece al respecto, así sabrás si tienes que reclamar el 25% o ya no te corresponde reclamarlo..