Bajada de sueldo y 10 horas al día

Tengo un contrato de mecánico-conductor a 40 horas semanales, He estado trabajando durante 11 años, 10 horas al día y me pagaban el salario base y me metían en nómina unos extras para engordar la nómina como ayuda familiar que no se ni que es, plus higiene, dietas, plus transporte y gastos de locomoción. A partir de este mes me bajan el sueldo, me quitan el dinero negro que me daban y la nómina también me la quieren bajar supongo que quitando todos los plus que me metían y quieren que siga trabando 10 horas, Me he negado y he dicho que voy a cumplir mis horas de contrato, ellos dicen que no y que me van a pagar el salario base pelado. Quisiera saber cuanto dinero me corresponde cobrar ya que en el convenio del transporte pone que me tienen que pagar bienios y quinquenios, y supongo que también antigüedad. Llevo en la empresa desde septiembre de 2000. Quisiera saber también, si estoy en mi derecho de negarme a trabajar más de 8 horas al día si ellos no me las pagan.

1 Respuesta

Respuesta
Para saber si esos "pluses" que te metían en nómina te los pueden quitar, he de saber si están consolidados o no, de antemano te digo que si están consolidados no te los pueden quitar, para saberlo necesito que me digas a que convenio colectivo estas acogido porque hay mucho trabajador que no "está" en el convenio que debería.
Para las horas necesito también saber el convenio, en un principio si te piden que trabajes más de 8 horas y no te las quieren pagar, no tienes porque trabajar más, a no ser que en convenio se establezca la distribución irregular de la jornada de trabajo, hoy echas 10 horas y mañana 6 y te doy un descanso de no se cuantos días, todo esto viene establecido en el convenio, para precisarte más necesito saber cual es.
De todas maneras ya te digo, que eso de echar horas por amor al arte y no retribuirlas, puedes negarte completamente.