¿Tengo qué declarar un pago indebido del sepe?

Mi esposa recibió el subsidio por desempleo durante seis meses en 2010, resulta que por que un mes cobre mas de la cuenta nos llego una notificación diciendo que teníamos que devolver los 2399 € por pago indebido, presente un escrito solicitando el pago aplazado y lo estamos pagando desde diciembre de 2011 durante 26 meses. Al hacer la declaración de la renta de 2010 no puse el subsidio de mi esposa por que lo tengo que devolver, ahora hacienda me reclama 685 € + intereses por no haberlo declarado ¿si lo estoy devolviendo como me lo reclaman? Eso es así? ¿Entonces para la declaración de 2012 cuenta como deducible?

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que habría que presentar alegaciones a la liquidación de la Agencia Tributaria en el sentido de que la prestación ha sido devuelta, por lo que no debe ser tenida en cuenta.

Para más información, póngase en contacto con nosotros. Podemos incluso redactarle las alegaciones, saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]

Respuesta

En principio si lo tiene que devolver, porque lo cobro indebidamente, entonces no tendría que declararlo, ahora bien, es normal que si se lo pagaron hacienda tenga esos datos y en consecuencia se lo este reclamando.

Yo le sugeriría que usted vaya a Hacienda con el acuerdo del Sepe donde indica que tiene que devolver esa cantidad por haberla cobrado indebidamente, con ese acuerdo Hacienda debería dejar de reclamarle los 685€.

muchas gracias por responder, ya he ido hacienda y me han comentado que como lo estoy pagando a plazos de momento lo tengo que pagar y cuando termine pida un rectificación de liquidación por el año 2010, osea que no se casan con nadie, de momento a pagar y ya veremos luego si lo devolvemos, de nuevo gracias